El grupo Aviserrano tendrá su fábrica en La Carlota operativa a finales de 2025


Cachas confirmación a la peculio de La Carlota y de la comarca de la Vega del Guadalquivir. El clan Aviserrano, con sede en la entrada sevillana de El Tornasol del Alcor y especializada en la producción y comercialización de carne de pollo y de pavo, inició el pasado mes de abril las obras de una planta en la citada entrada ubicada en el Oeste de la provincia, que ya cuenta desde hace tiempo con importantes industrias del sector agroalimentario en su término municipal, como es el caso de La Carloteña, Econatur o Dafisa.

Fuentes de la empresa sevillana indicaron a torrevieja news today que, una vez conseguidos todos los permisos administrativos correspondientes, comenzaron la construcción de este centro productivo que confían en que esté eficaz a finales del próximo año. Su estimación es que se generarán en la zona más de un millar de puestos de trabajo directos.

La inversión anunciada es muy importante al entrar a los 62 millones de euros. La comercio se ubicará en el Polígono Industrial de Nuevas Poblaciones, un espacio productivo que se encuentra próximo a la autovía A-4, donde se edificará una instalación cuya superficie rondará los 30.000 metros cuadrados y que se levantará sobre una parcela de unos 102.000 metros cuadrados.

Sin bloqueo, las intenciones de Aviserrano en La Carlota no se quedan ahí, puesto que han adquirido otro contorno de unos 90.000 metros cuadrados de suelo industrial con el fin de seguir desarrollando nuevos proyectos en el municipio, «demostrado de este modo nuestro compromiso continuo con el crecimiento y el exposición financiero almacén».

Según la información facilitada por la firma visueña, la planta «contará con una edificación completamente novedosa, sostenible y válido, de modo que estará equipada con la última tecnología para respaldar un proceso de tratamiento y comercialización perfecto, que podrá alcanzar una capacidad productiva de 12.500 pollos y de 2.500 pavos cada hora».

Fuentes del clan detallaron que las instalaciones, que abrirán sus puertas con el nombre de una de sus filiales, Avinatur, dispondrán de salas especializadas de despiece, envasado, cámaras frigoríficas, salas de expedición y oficinas, «todas ellas diseñadas con un enfoque dirigido en dirección a la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el interior de nuestro compromiso por la innovación tecnológica y el respeto a la naturaleza en todas las fases del proceso productivo».

Organización

Asimismo, destacaron que este esquema, el primero que desarrollan en la provincia de Córdoba, «se alinea perfectamente con su logística de crecimiento y diversificación, basada en la constante reinversión de sus resultados».

El crecimiento experimentado por el Agrupación Aviserrano en los últimos abriles ha sido vertiginoso como demuestra el hecho de que su facturación se situara en los 623 millones de euros a finales de 2023, más del doble de lo registrado seis abriles ayer, cuando la monograma de ventas alcanzó los 247 millones de euros. Con esta nueva inversión sus previsiones son que las cifras de comercialización podrían entrar a pasar los 1.000 de millones en 2030.

No es la primera incursión que esta compañía realiza en esta entrada. En febrero anunció su entrada en el accionariado de La Carloteña, una operación el clan sevillano considero que «servirá para que ambas empresas aprovechen sus fortalezas, compartir conocimientos y explotar nuevas oportunidades de negocio».

La inversión prevista es de 62 millones de euros en una parcela de 102.000 metros cuadrados a los que destinará 30.000 de industria

Desde su punto de panorama, «es fundamental crear sinergias comerciales como esta que refuercen la productividad avícola con el propósito conocido como ‘de la cortijo a la mesa’».

Las dos firmas acordaron objetivos ambiciosos, destacando el de elevar los 31,5 millones de euros de facturación de La Carloteña a 60 millones en 2028. Para conseguirlo, la sociedad cordobesa ya tiene en marcha un esquema de ampliación de sus instalaciones, que conllevará una inversión de unos nueve millones de euros que se destinarán, en parte, a la adquisición de dos parcelas que suman una superficie de unas dos hectáreas.


Panorámica aérea de la futura industria


torrevieja news today

La primera período de construcción recoge la ampliación de la planta en unos 6.000 metros cuadrados que «permitirán contraer el gran crecimiento que se prevé en las distintas gamas de productos de nuevo emanación». Esas instalaciones incluirán un nuevo espacio para la elaboración de platos preparados y se incrementarán tanto la coetáneo sala de producción como la zona de loncheados. Su estimación es que esta comercio podría estar funcionando a principios de 2025.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *