El Servicio Andaluz de Salud aumenta en un 68% su gasto en interinos para refuerzos y sustituciones en agosto


El Servicio Andaluz de Vitalidad (SAS) ha inyectado 252,53 millones de euros «para cubrir las micción hasta el mes de agosto» del personal sustituto y del momentáneo estatutario y gremial frente a «las insuficiencias previstas». De esos 252,53 millones se dedicarán 159,81 millones a los interinos, mientras que los 92,71 será para los sustitutos.

El Servicio Andaluz de Vitalidad ha previsto en sus cuentas de este año destinar 207,05 millones a sustituciones de personal, mientras que el desembolso en personal momentáneo del adiestramiento es 236,23 millones.

El crecimiento sobre la previsión auténtico de desembolso es de un 67,6% en interinos, y que el desembolso sea de 396 millones, y de un 44,7% en sustituciones, para elevar a 299,76 millones.

El desembolso auténtico que ha previsto el SAS en personal váter en este 2024 es 6.288,96 millones de euros. El personal váter del Servicio Andaluz de Vitalidad asciende a 101.381 efectivos, según el anexo de Personal del Presupuesto de la Comunidad de 2024.

Aparece incluso en las cuentas otros 76,28 millones para el plazo del Complemento de Rendimiento Profesional del personal estatutario momentáneo eventual y sustituto.

El Consejo de Gobierno aprobó el 25 de junio una transferencia de crédito por esos 252,53 millones frente a «la condición de dar cobertura presupuestaria a las insuficiencias que se ponen de manifiesto en distintos grupos de desembolso hasta el mes de agosto, en una primera etapa».

Este fortuna necesario se hace «con cargo a los grupos de desembolso que tienen disponibilidad presupuestaria«, según señala la memoria justificativa que firma el director Universal de Administración Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda.

«Se ha considerado cubrir las micción hasta la retribución devengada en agosto y seguidamente y, una vez que se apruebe la subida retributiva para 2024 y se confirme la progreso de los distintos grupos de desembolso, suscitar una nueva acoplamiento técnica que cubra las insuficiencias hasta el final del adiestramiento«, continúa explicando la memoria que rubrica Miranda.

El fortuna procede de cinco partidas: salarios del clan II, correspondientes a las retribuciones del personal gremial; complemento de puesto de trabajo de este personal; otras retribuciones; de incremento retributivo; y de incremento de plantilla.

El director común de Administración Económica y Servicios del SAS explica que «el fortuna parte de los créditos disponibles en otros grupos de gastos de personal que conforman el total del presupuesto del Servicio Andaluz de Vitalidad», mientras plantea la situación de la integración del personal de las extintas Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) en el Servicio Andaluz de Vitalidad.

«Tras esta integración debió de formalizarse un expediente de modificación presupuestaria que adaptara los créditos presupuestados para el personal gremial no incluido en el VI Convenio Colectivo del personal gremial de la Despacho de la Trabazón de Andalucía a los distintos grupos de gastos donde se imputarían sus retribuciones: plantilla, interinos estatutarios, sustitutos, atención continuada, resto de productividad».

Aunque precisa que como «no existían insuficiencias presupuestarias en los grupos de gastos de destino no se tramitó la oportuna acoplamiento técnica», de modo que se hace «en un primer paso con este expediente y se procederá a ello en fechas sucesivas».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *