«¿De verdad te hace ilusión?»


La dirección del PSOE andaluz, en boca de su presidente, Manuel Pezzi, ha atacado con dureza a la senadora del partido, Susana Díaz, por aceptar que el Comunidad de Sevilla, gobernado por el corregidor del PP José Luis Sanz, haya decidido cachear a la que fuera presidenta de la Trabazón de Andalucía durante seis abriles y secretaria regional de la formación como hija predilecta de Triana, el alfoz sevillano donde nació y vive, en la popular Velá de Santa Ana.

En un mensaje difundido en las redes sociales, Pezzi, insta a la exmandataria andaluza entre 2013 y 2019 a renunciar a dicho nominación con el argumento de que «este corregidor de Sevilla, del PP de Tostado Bonilla, que te premia y te reconoce, es parte significativa de la gran montería del PP en el caso ERE», una causa que «tú proporcionadamente conoces, que ha desprestigiado ahora y durante todo tu mandato, al @psoedeandalucia», asegura en su cuenta en la red social X, donde interpela a la senadora socialista, replicando un mensaje suyo en el que muestra la alegría que ha sentido por este examen que viene de su propio alfoz, y que no ha sido posible en los ocho abriles que ha gobernado el PSOE el Consistorio hispalense. «Me ha hecho mucha ilusión y me siento muy eficaz por este examen. Cuando me ha llamado el corregidor, @jlsanzalcalde, del primero que me he pactado ha sido de mi padre. ¡¡ Que eficaz debe estar allá donde esté !!», expresaba la expresidenta andaluz.

Haciéndose eco de estas palabras, mínimo menos que el presidente del PSOE andaluz ha surgido en tromba para reprobar la aplauso del título. Así, Pezzi ha señalado que con las denuncias del PP en presencia de la jueza Alaya y siendo recriminación popular, «consiguieron la sentencia de la Audiencia de Sevilla y del Supremo, que llevó a nuestros presidentes, consejeros y altos cargos, asimismo a penas de prisión, que han sufrido año y medio hasta tener el amparo del Tribunal Constitucional».

«Ahora nos siguen insultando, señalándonos como ladrones de 700 millones de euros, que según esta trama hemos deteriorado en ‘putas y cocaína’. Mentira tras mentira. Ultraje tras ultraje a nuestro gran Partido Socialista y a sus líderes. ¿De verdad te hace ilusión que te reconozca el corregidor del PP de Sevilla, ahora, en estos mismos momentos, en los que aún no han surgido de prisión todos los compañeros? Yo, sinceramente, renunciaría, hasta que pidan perdón por su montaje y persecución de inocentes, víctimas utilizadas para conseguir arrebatarte la Presidencia de la Trabazón», añade.

En su invectiva contra Susana Díaz, Pezzi omite algunos datos relevantes sobre el caso ERE. No es el PP quien dicta la sentencia condenatoria sino tres magistrados de la Audiencia de Sevilla y otros cinco del Tribunal Supremo. De estos últimos, hubo dos juezas que cuestionaron expresamente la malversación del expresidente José Antonio Griñán y cuatro ex altos cargos más ajenos a la Consejería de Empleo, pero avalaron el resto de la sentencia.

Susana Díaz sí firmó el indulto a Griñán

En lo que respecta a la expresidenta andaluza, su postura siempre ha estado alineada con las teoría del PSOE y ha mostrado públicamente su apoyo tanto a Manuel Chaves como a Griñán aunque tuvieran que renunciar para obtener el apoyo de Ciudadanos para su investidura en el año 2015. El otro nota que obvia Pezzi es que Díaz fue, próximo con Josep Borrell y Joan Lerma, una de los tres únicos cargos públicos en las Cortes que firmaron, próximo con más de 4.000 políticos, académicos y personalidades, la petición de indulto de Griñán. Ni Juan Espadas, flagrante secretario militar del PSOE andaluz, ni ningún miembro en activo de su rama parlamentario rubricaron el manifiesto que promovió la clan del expresidente.

Escuredo, obligado por Tostado

En el año 2020, el Gobierno de Juanma Tostado Bonilla reconoció al primer presidente electo de la Trabazón de Andalucía, el socialista Rafael Escuredo, con la primera medalla de Andalucía que lleva el nombre del ex ministro de la UCD Manuel Clavero. Un premio que Escuredo agradeció entre quejas por el olvido al que le habían sometido los suyos. «A quien coja la bandera de Andalucía, yo lo apoyaré», proclamó.

Al beneficio de estos detalles, la expresidenta andaluza ha sido apoyada en las redes sociales por otros exdirigentes y militantes de su partido por sobrevenir aceptado el título de hija predilecta de Triana, que asimismo han criticado los ataques de los que está siendo objeto por parte de miembros de la cúpula del PSOE-A.

Luis Garbo Hierro, el histórico dirigente de Bomba que compitió con Díaz y Espadas en las primarias para nominar al candidato a la Presidencia de la Trabazón en junio de 2021, disyuntiva que terminó ganando el flagrante secretario regional, ha sido uno de los primeros en refutar a Pezzi en su invectiva en la citada red social: «¿Es habitual que @susanadiaz, expresidenta JA, sea propuesta como hija predilecta de Triana y que acepte? Pues claro. ¿Y que el Corregidor aproveche para hurgar en la división del @PSOE ? Obvio. Lo que no es habitual entrar tan sencillo al trapo @manolopezzi».

Antonio Gallardo Soler, que fuera coordinador de la Delegación del Gobierno de la Trabazón de Andalucía en Sevilla entre 2015 y 2018, asimismo utiliza la red para expresar su apoyo a la senadora socialista. Y le recuerda un nota: Amalia Gómez, que fue secretaria militar de Asuntos Sociales con el Gobierno de José María Aznar (PP), fue nombrada hija predilecta de Sevilla con un gobierno de Juan Espadas. «Sus palabras solo destilan odio y rencor, y eso es lo que sobra en política en estos tiempos. ¿Dónde estaba usted en 2017, cuando Juan Espadas nombraba hija predilecta de Sevilla a Amalia Gómez, destacada militante del PP? Dejemos ya de hacernos daño entre nosotros», avala a Pezzi.

Juan Antonio Molina (@JMolinaALM), asegura en X lo subsiguiente: «Lo que es una pena es: que tenga usted tan similar bajeza, la insinuación alrededor de algún que no ha tenido mínimo que ver en ese caso que menciona ud y que algún de otro partido reconozca tus méritos cuando algún nuestro partido ha tenido esa oportunidad».

El periodista Joan Guirado (@joanguirado) critica el «sectarismo» del presidente del PSOE andaluz: «Que asco das Manuel. Como estáis empequeñeciendo el partido. Se le da porque se la merece. Porque los alcaldes socialistas fueron tan sectarios y rencorosos que no se la dieron. Y si, este PP ayudó a poner luz en el maduro caso de corrupción en España. Por mucho que TV os salve».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *