El aceite de girasol desbanca al aceite de oliva en la cesta de la compra de los consumidores españoles


El óleo de oliva empieza a dejar de ser el producto hado en la cocina de muchos hogares españoles. El suspensión precio que está alcanzando el virginal extra lo convierte en un producto casi prohibitivo, en muchos supermercados supera los diez euros el litro. Esto supone una brusca subida de precio, más de un 60% en el postrer año.

Este es el motivo por el que muchos consumidores, cuando van a hacer la importación, terminan decantándose por la de mirabel, una vez que llegan a la estantería del óleo. Este producto ha llegado a pasar la liquidación en un 33%. Para muchos consumidores, el óleo de oliva se ha convertido en un producto de ostentación que no se pueden permitir, así que no les queda otra que hurtar la de mirabel, porque cuesta mucho más permuta.

Le preguntamos a Magy, a la que hoy acompaña un equipo de torrevieja news today Parte a hacer la importación. Tiene dudas a la hora de designar, pero cuando llega a la estantería decide coger la botella de óleo de mirabel: “Siempre he comprado de oliva, porque es suficiente más sana. Encima, cuido mucho mi viandas, pero me resulta difícil fertilizar tanto. Si compro óleo, no puedo fertilizar otras cosas”.

Descenso de las ventas de óleo de oliva

Las ventas de óleo de oliva han caído casi un 18%, pasando de las 134.000 toneladas a 110.477 toneladas. Y si nos centramos el virginal extra, una de las más demandadas siempre por el consumidor, las ventas han caído más del 20%, hasta los casi 50 millones de litros.

Esto repercute, directamente, en el aumento de la de mirabel: se han vendido unas 160.000 toneladas. Los vendedores en el súper aseguran que ellos asimismo han notado cómo cada vez tienen que reponer menos óleo virginal extra de oliva en las estanterías. “Incluso no podemos quitarle el ojo de encima, porque a veces suelen desaparecer las botellas”, señalan desde el establecimiento.

Con esta diferencia de precio, casi podemos proponer que el reconocido ‘oro claro’ comienza a desaparecer de la cocina de muchos hogares españoles: “Con estos precios, asegura Magy, cada vez resulta más difícil aderezar los platos del menú diario en casa”.

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Imagen de archivo del médico.

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