Alcaraz frena a Humbert y se las verá en cuartos con Paul


El castellano Carlos Alcaraz avanzó a los cuartos de final de Wimbledon tras imponerse en cuatro sets (6-3, 6-4, 1-6 y 7-5) al francés Ugo Humbert, número 16 del mundo, en un duelo de tres horas en el que aguantó los arreones del rival para seguir en la defensa del título.

El número tres del mundo fue muy superior a su rival en las dos primeras mangas de este partido de octavos de final, sobre todo en el segundo parcial, desplegando un tenis muy completo. Pero Humbert se rebeló en el tercero y le endosó un buen correctivo que, sin confiscación, hizo crecer al castellano, que terminó cerrando el coincidencia en el cuarto set para avanzar a cuartos.

Alcaraz entró con buen ritmo en el partido, con mucha consistencia con su grupo y rompiendo, en el botellín grupo, el servicio de su rival para coger un “break” que mantendría hasta cerrar el primer set.

La segunda manga arrancó mucho más igualada y con el francés proponiendo mucha más batalla. Alcaraz demostró que todavía sabe sufrir en los momentos claves, neutralizando hasta cuatro bolas de rotura en el botellín grupo para terminar cerrando el set por 6-4.

 Pero la inercia cambió de banco con el tercer set, en el que el francés rompió hasta en tres ocasiones el servicio del murciano para hurtar el parcial por 1-6.

Pero la reacción del murciano no tardó y cerró el partido con un 7-5. Ahora su rival será el estadounidense Tommy Paul, que superó en tres sets al castellonense Roberto Bautista por 6-2, 7-6(3), 6-2.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *