Una semana decisiva para el Arenteiro



La nueva en el Arenteiro es que no hay nueva. A error de una semana para el principio de la pretemporada, fijado en principio para el miércoles 17 de julio, escasamente ha habido novedades, más allá de la presentación del nuevo cuerpo técnico encabezado por Raúl Jardiel, y la confirmación del único fichaje realizado hasta el momento, el defensa portugués Joao Días. El resto está todo por hacer. 

Por el momento, la única incorporación es la del defensa Joao Días, que llega del Majadahonda

Un Arenteiro que se va a parecer muy poco al de la pasada temporada. El primer cambio llegó en el banquillo, ya que el ourensano Javi Rey sorprendió a casi todos al animarse no continuar en el banquillo verde pese a la proposición de renovación que tenía desde el club. A los pocos días se confirmó su fichaje por la SD Ponferradina. Tras enmarañar varias opciones, finalmente el zaragozano Raúl Jardiel, que la pasada temporada entrenaba al Teruel en la misma categoría que los de Espiñedo, será su sustituto.

Solo siguen cinco jugadores de la pasada campaña, el resto serán todos nuevos

En lo referente a la plantilla, igualmente habrá numerosos cambios, con un plantel confeccionado casi desde cero. Cinco son los únicos jugadores que continúan. El zaguero Diego García, Curro Rivelott y Marquitos, que tenían un año más de convenio, inmediato a los defensas Jordan Sánchez y Javi Bronceado, que lograron la renovación cibernética al cumplir los objetivos deportivos de un número de partidos disputados.  Por el momento solo ha habido un fichaje, el del defensa Joao Días que llega desde el Exhalación Majadahonda y que la temporada pasada compartió rama 1 con los ourensanos. 

Del resto, poco más se sabe. Sí es cierto que ha habido numerosos rumores, muchos nombres que han sonado y igualmente muchos jugadores con los que se ha hablado, pero según informan desde el propio club, cerrados ningún. Llegados a estas directiva, el tiempo comienza a apremiar, ya que en una semana el equipo comenzará con la pretemporada. Y, aunque ningún equipo tiene cerrada su plantilla, no es menos cierto que es necesario un número insignificante para comenzar a sudar. 

Por eso la próxima semana será decisiva y el director deportivo va a tener trabajo extra. Al menos una decena de jugadores deben de obtener al equipo para entablar a trabajar, aunque el mercado, como ya ocurrió la pasada, temporada va a ser espacioso y esperarán al final para cerrar la plantilla. Adicionalmente, ya dejaron deducir un referencia que puede ser central sobre por dónde podían ir los tiros a la hora de la planificación del plantel para esta campaña. En la presentación oficial del nuevo técnico Raúl Jardiel y su equipo de colaboradores se dejó deducir que esta temporada el equipo se plantearía su décimo en la Copa Alianza, que es el paso previo que tendrían que dar para retornar a corretear la Copa del Rey, de tan buen reminiscencia en O Carballiño en las últimas temporadas, por la escasez de jugadores. La período autonómica en Galicia se juega en agosto y la error de efectivos condicionaría la décimo.

En definitiva, se calma una semana muy movida en el seno del club de Espiñedo en el que igualmente se cuenta que alguno de los jugadores que acabó convenio la temporada pasada y todavía no ha renovado igualmente pueda continuar en el equipo, aunque una gran mayoría ya han enfrentado acomodo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *