El PP de O Barco pide frenar el mal uso del patinete eléctrico



El uso indebido que algunas personas hacen de los patinetes eléctricos en ciertas zonas recreativas de O Barco preocupa a los vecinos. Esta circunstancia fue trasladada por el portavoz del montón municipal del PP al equipo de gobierno socialista. Antonio Melo García recordó que ya se registró algún atropello de un peatón en la villa por el sucesor de uno de estos vehículos de movilidad personal (VMP) que circulaba por la borde, incumpliendo la reglamento que obliga a desplazarse por la calzada de la calle.

El corregidor de O Barco, Alfredo García, afirmó que trasladará la solicitud de la examen a la Policía Recinto

El concejal popular insistió en que el Concello debe tomar medidas para poner fin a estos comportamientos, pues “como no se ponga coto a ellos se convertirá en un problema”, según manifestó. En este sentido, solicitó la colocación de señales indicativas en el Paseo do Malecón, por ser esta la zona donde más coinciden los patinetes eléctricos con los peatones, llegando algunos a circular por medio de las terrazas. Afirmó tener constancia de que los agentes de la Policía Recinto ya incautaron algún patinete, tramitando asimismo alguna que otra multa. Sin secuestro, el munícipe, que se quejó de favor planteado en ocasiones anteriores esta inquietud, considera que no es suficiente y que debe incrementarse la vigilancia.

Melo García recordó que la reglamento obliga a este tipo de vehículos a circular por la calzada, teniendo prohibido utilizar las aceras en sus desplazamientos. Asimismo recordó que sólo está permitido que alucinación un sucesor y que este deberá resistir casco, no pudiendo usar auriculares ni exceder los 25 kilómetros por hora.

A su vez, el corregidor socialista, Alfredo García Rodríguez, afirmó que trasladará la queja del concejal popular a la Policía Recinto para que tome medidas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *