La Unión Europea registra la nueva Indicación Geográfica Protegida ‘Cochinillo de Segovia’


La Unión Europea ha formalizado este lunes el examen de ‘Cochinillo de Segovia’ como Indicación Geográfica Protegida (IGP), con la publicación en el diario oficial comunitario del reglamento por el que se aprueba la protección para este nombre.

Con la inscripción formal en el registro de la Unión Europea de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, el cochinillo de Segovia queda protegido por los derechos de propiedad intelectual.

El etiquetado del Cochinillo de Segovia deberá incluir el logotipo de la denominación, el símbolo de la Unión Europea, la data de sacrificio y el número de identificación para sostener así la trazabilidad y autenticidad del producto. «Este logro no solo impulsa la reputación del Cochinillo de Segovia, sino que todavía fortalece la hacienda particular y preserva las tradiciones culinarias de la región», han destacado desde el Gobierno.

El proceso de fabricación de la IGP comenzó el 6 de octubre de 2022 con la publicación de la solicitud en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Dirección Caudillo del Instituto Tecnológico Rústico de Castilla y Valeroso.Agentes medioambientales rescatan un milano positivo herido en el Vivo Sitio de San Ildefonso

«Este logro marca un hito en la protección y examen de la calidad del ‘Cochinillo de Segovia’, un alimento conocido por su carne tierna y sabor característico, alimentado exclusivamente con caucho materna, que se distingue por sus canales de carne rosada y firme«. según ha señalado este lunes en un comunicado el Profesión de Agricultura, Pesca y Nutriente.

La zona geográfica de producción incluye toda la provincia de Segovia y la comarca de La Moraña en Ávila, donde se lleva a lengua el arranque, cría, sacrificio y despiece de los animales, con lo que se garantiza la frescura y calidad del producto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *