El juicio a Telmo Ucha por acoso a la intendente de Policía Local, resumido en 10 frases



“Está mal que lo diga, pero tengo mucha habilidad como político” (Telmo Ucha, ex concejal de la DO en el Ayuntamiento de Ourense y demandado por acoso laboral).

“Ha solicitado el alta porque se encuentra mejor de salud y el elemento estresante ya no está” (María Isabel Toledo Romero de Ávila, abogada de María Barrera, alcaldesa titular que demanda a Ucha y al Concejo).

“Llevo la uniformidad que me permite la ley; Esto es acoso y derribo” (María Barrera a Ucha en el audio del 20 de abril de 2020 aportado por el exedil a la demanda).

“La baja fue por migrañas y la ansiedad apareció meses después” (Eduardo Villar, abogado del Consejo).

“Durante la ausencia del alcalde las estadísticas policiales mejoraron: de 70 detenciones en 2021 a 101 en 2022” (José Manuel Rodríguez Díaz, abogado de Ucha).

“No se llegaron a acuerdos por intransigencia del concejo, pero ella tuvo voluntad” (Benjamín González, inspector principal jubilado).

“En una reunión le dijo: ‘No te preocupes María, ahora entramos y te sacamos’” (José Luis Rodríguez, inspector principal jubilado).

“Telmo me dijo que había inspectores que eran aprovechadores y María era una puta; Le llamaba duquesa de Maceda” (Carlos Pérez, policía local de Ribadavia).

“La Policía Local se enfrenta a un déficit estructural: faltan mandos y al menos 30 agentes y urge una solución” (Benjamín).

“Tengo tres amigos y ninguno está en el Ayuntamiento” (Telmo Ucha).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *