La UCO registra la Diputación de Badajoz por el caso del hermano de Pedro Sánchez


La Dispositivo Central Operativa (UCO) de la Miembro Civil ha entrado a primera hora de esta mañana en la Diputación de Badajoz en rebusca de información en el ordenador de David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno. La diligencia ha sido ordenada por la jueza Beatriz Biedma, según ha podido confirmar torrevieja news today.

El movimiento llega luego de que la titular del Tribunal de Instrucción número 3 de Badajoz, al frente de las pesquisas, requiriera a la UCO que investigue el patrimonio del hermano del presidente del Gobierno -investigado por presuntos delitos contra la Despacho Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias-, así como los hechos denunciados por Manos Limpias.

La asociación de Miguel Bernad acusaba en su denuncia a David Sánchez de percibir un sueldo notorio como director de comparsa del Conservatorio Superior de Música de Badajoz sin ir a trabajar y de residir en Elvas (Portugal) para evitar respaldar impuestos en España, siendo ésta la misma ciudad en la que el comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, habría desviado mordidas, en pulvínulo a una serie de publicaciones. Por otra parte, señalaba que el músico tiene un patrimonio valorado en unos dos millones de euros, a su discernimiento «desproporcionado» con sus ingresos y vida profesional.

Hasta ahora la magistrada, por otra parte de dirigirse a la UCO, ha recabado documentación sobre al arreglo profesional del músico de la Diputación de Badajoz, organismo al que se volvió a dirigir el pasado 18 de junio para conocer si existe un sistema de control de horario de entrada y salida así como la sede física del despacho donde el hermano de Sánchez desarrolla sus funciones de modo habitual.

Asimismo, libró un oficio a la Agencia Tributaria, solicitando un crónica detallado sobre la situación fiscal del hermano de Sánchez, analicen si «tiene su residencia fiscal en España o Portugal» y si la primera opción sería compatible con su condición de funcionario notorio y su obligación de prestar sus servicios profesionales de forma habitual en Badajoz.

Asimismo reclamó a Hacienda un estudio sobre sus declaraciones tributarias de los últimos cinco primaveras. Y que se evalúe si de «todos los datos y documentación de la que dispongan» puede determinarse un incremento de su patrimonio que no sea consecuencia directa de sus ingresos.

(Información en ampliación)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *