El MARQ suspende hasta septiembre las visitas a la Cova de l’Or de Beniarrés para evitar los meses de calor


El placer arqueológico de la Cova de l’Or, enclavado en Beniarrés, cerrará su actividad cultural al sabido el próximo lunes hasta el día 7 de septiembre para esquivar las altas temperaturas del verano. La Fundación CV MARQ gestiona inmediato al concejo de la aldea esta interesante propuesta, que ofrece al visitante un completo repaso tanto por el centro de interpretación como por el propio enclave.

Los próximos 13 y 14 de julio serán los últimos días de la temporada y se puede reservar la entrada o consultar más información a través de www.marqalicante.com

El diputado de Civilización, Juan de Jehová Navarro, ha agradecido al concejo de Beniarrés toda su colaboración y apoyo en este esquema «en el que vamos de la mano y del que ya han disfrutado más de 2.500 personas desde su puesta en marcha, en junio de 2021, lo que ha supuesto un importante revulsivo para un municipio que escasamente supera los mil habitantes». Asimismo, el diputado ha destacado «el compromiso de la Diputación no sólo con la puesta en valencia de nuestro patrimonio histórico y cultural, sino con los municipios en aventura de despoblamiento, en este caso, a través de medios de primer orden que, adicionalmente, ofrecen la oportunidad de realizar un sugestivo repaso de interés cultural y paisajístico que se inicia en el centro de interpretación situado en el mismo núcleo urbano de la aldea».

La Cova de l´Or es un placer arqueológico de remisión internacional del Neolítico que ha sido puesto en valencia como museo de sitio por la Diputación, a través de las áreas de Construcción y de Civilización. Este proceso, iniciado en 2016, ha contemplado la progreso de los accesos y el acondicionamiento del foráneo de la cavidad para allanar las visitas. Asimismo, se han acogido otras medidas de seguridad y accesibilidad con la instalación de una pasarela para ceder al interior.

La actividad, arreglado sábados, domingos y festivos, comienza con una recepción guiada al Centro de Interpretación que incluye un repaso por el museo y la proyección de un vídeo para contextualizar el espacio y su entorno. Desde allí, el itinerario prosigue en transporte -incluido en el servicio ofertado- hasta el inicio del sendero que conduce al placer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *