La Festa do Pulpo generó 66 toneladas de basura en 2 días



El día después de la multitudinaria Fiesta del Pulpo del pasado fin de semana en Carballiño ha dejado un reguero de basura tanto en el casco urbano como en el Parque Municipal, que obligados a movilizar a un buen número de trabajadores de la Diputación Provincial de Ourense y del propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige la socialista Rosa Fuentes.

Alrededor 66 toneladas de residuos Este departamento municipal calculó que se han generado entre el sábado y el domingo, a lo largo de ambos días y con sus respectivas noches y madrugadas.

Sólo el sábado por el domingo, coincidiendo con la celebración del Concurso de Camisetas y con la posterior concentración de botellas en varios lugaresespecialmente en el barrio de Flores, totalmente abarrotado de jóvenes, y en el Parque Municipal, entre otros lugares, se recolectaron alrededor de 36 toneladas, ambas instituciones colaboraron desde las 6:00 am hasta las 11:30 am para dejar todo en perfectas condiciones para la gran celebración de la romería gastronómica, que obligó a utilizar también barredoras y baldeo de calles y plazas.

Las labores de limpieza se detuvieron precisamente cuando se retomaba la actividad hotelera y el público se recuperaba de la larga noche de troula.

Los miles de asistentes a la fiesta se repartieron entre el casco urbano y el Parque Municipal, donde la noche culminó con una gran fiesta con DJ, mientras en la Praza Maior, una orquesta amenizaba la fiesta. Así, desde las 08:00 horas de ayer se reanudó el trabajo que se prolongó hasta el final de la mañana.

Según los datos facilitados por el servicio de recogida de la Diputación, se retiraron de la localidad unos 15.000 kilos de residuos, a los que se sumaron 6.000 del Parque y alrededor de 8.000 más que habían sido depositados en dos grandes contenedores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *