Aucorsa se prepara para decir adiós al bono físico y pasar al registro por móvil y pago con tarjeta


Aucorsa afronta una renovación integral de su sistema de control y papeleo de autobuses urbanos que dejará antes el bono físico para dar paso en el móvil a un registro con recargas y plazo con plástico bancaria que permitirá por otra parte conseguir a la empresa a la información del usufructuario para mejorar su experiencia.

El delegado Inclusión y accesibilidad, Movilidad y Vía Pública, Bernado Jordano, ha anunciado este miércoles dos grandes inversiones por parte de la empresa municipal Aucorsa. En este sentido, Jordano ha reformista que se van a adoptar acuerdos a varios niveles para sobrellevar a extremo las dos grandes inversiones como son la renovación de la flota, de un banda; y de otro, la implementación de un nuevo sistema de servicio de billetaje y de apoyo a la explotación que «es más que fundamental».

Un plan codicioso que ha recibido este jueves luz verde del Pleno del Cabildo de Córdoba con los votos a atención del gobierno municipal del PP, en contra de Vox y la contención de PSOE y Hacemos Córdoba.

Los primeros pasos para materializar estas inversiones será «venir este jueves al acuerdo en la agrupación de accionistas de la empresa municipal de transportes donde se aprobará el plan de inversiones y, seguidamente, en el Pleno se dará luz verde tanto a las transferencias municipales necesarias como a la ampliación de caudal que van a dar músculo a esas inversiones«, ha señalado el responsable de Aucorsa.

La primer de estas grandes inversiones pasa por conseguir nuevos vehículos unos ocho, a unos 350.000 euros cada uno, -lo que resultaría una inversión que sobrepasa los 2,8 millones de euros– y que serán, como otros adquiridos recientemente, híbridos de gas. La idea de Aucorsa es ir ampliando esa mayoría de flota que ya son de bajas emisiones quedando irresoluto de renovar unos 40 autobuses más y que no tardarán más de seis primaveras en hacerlo.

En segundo puesto, la inversión pasa por «implementar un cambio tecnológico más que necesario en la operativa de la empresa y esto va a suponer unas mejoras que se harán de puertas para adentro y que se va a reflectar de puertas para fuera incluso«.

A grandes rasgos, con esta última inversión se integrará toda la papeleo del servicio en un solo sitio en la nimbo ganando mucho en seguridad, y en palabras de Jordano, «vamos a obtener mucha más información con la que antiguamente no contábamos como el cabida de los vehículos o el paso por cada parada, lo que va permitir solucionar incidencias a tiempo actual«.

Los sistema de comunicación de toda la red tanto vehículos como las paradas van a ser más ágiles atrapado en algunos casos la transmisión 5G y la instalación de paneles informativos en las paradas más frecuentadas y para el usufructuario va a permitir un sistema más estandarizado como el plazo con plástico, el mismo sistema que en la Comunidad de Madrid se está implementando ahora mismo. Es afirmar, todo se hará introduciendo nuevas app, con monedero potencial, que permite no tener un inscripción de transporte físico.

Jorndano ha explicado que «el sistema flagrante de papeleo ya está amortizado, el sistema 3G, el sistema de comunicación de fonía con los conductores superado por nuevos; así como el hecho de que los sistemas de almohadilla de datos están fuera de descuento y luego fuera de los servicios de mantenimiento». El mantenimiento del sistema es muy complicado ahora, porque están «descatalogadas piezas o herramientas y no permiten progresar a las deyección del sistema flagrante. La fin de recarga de estos sistemas será en 2025 coincide con la Feria pero esperemos que como en otras provincias el paso se haga sin incidentes», ha matizado el responsable de Aucorsa.

«De esta forma se garantiza la continuidad del servicio, y el paso debe ser lo más sutil posible, en sitios como Sevilla o Málaga donde se ya han hecho la transición nos sirven de ejemplo porque por otra parte así se cumple con más requisitos de seguridad«, ha abundado Jordano. En este mismo sentido, el presidente de Aucorsa, ha señalado que como dato primordial este nuevo software de papeleo contará con tecnología 4G -y en algunos puntos la 5G- y tendrá un sistema innovador de billetaje en una cuenta de usufructuario, eso permitirá una interacción entre el usufructuario y la empresa y prosperidad su experiencia, sistema de recarga con distintos medios de plazo, venir a la información que ya está guardada en esa web. Entre otras novedades, la nueva inversión incluye la colocación de paneles informativos en las paradas más frecuentadas, en las que del led se pasa a un sistema multimedia con mucha más capacidad de información, a pie de calle lo que parece estético, para la empresa es la mejor forma de papeleo.

«Con esos dispositivos se pretende cronometrar la prosperidad del servicio, con otros principios como el hecho de que los inspectores a pie de calle incluso tendrán herramientas nuevas con las que trabajar como nuevos terminales, que permite conseguir a una información que antiguamente no teníamos, ahora se hace con datos reales lo que permitirá poner con el resto de flota para arriesgarse donde mandar más vehículos, donde podemos prescindir de otros«, ha señalado Jordano.

Estas nuevas aplicaciones tecnológicas que son importantes vienen acompañadas de un servicio de mantenimiento por un período de nueve primaveras y un coste de unos cinco millones, que era el mismo montante que costaba el mantenimiento del sistema que se va a sustituir.

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