Detienen de nuevo al ‘gastrojeta’, que fingió sufrir un infarto para no pagar la cuenta de un restaurante



Un hombre de 50 años ha pasado 20 noches en una celda en sólo un año por estafas en locales turísticos de Alicante. Parece ser un turista rico pero finge tener un infarto para no pagar el cheque.

La primera vez que lo detuvieron fue en Alicante en noviembre de 2022. Es un ciudadano lituano que no habla español (parece entenderlo) y sin dirección conocida.

Este hombre, conocido como ‘gastrojeta‘ en la Policía Nacional de Alicante ha sido detenido nuevamente y ha pasado una noche más en el calabozo. El pasado martes, en un restaurante de la calle Mayor y tras degustar una paella de marisco y un whisky, “que se bebió de un trago”, antes de pedir otro doble para acompañar el arroz, Se negó a pagar los 34,85 euros de la cuenta.

Un camarero al ver que salía del local sin pagar la cuenta le dijo que aún no había pagado y la ‘gastrojeta’ respondió que Fui al hotel a buscar dinero.. El lituano, al ver que no le dejaban marchar sin pagar, cayó al suelo y fingió estar mal y los dueños del restaurante llamaron a la policía.

Cuando llegaron los oficiales, el hombre les pidió que llamaran a una ambulancia pero los policías lo reconocieron y, tras comprobar que efectivamente se encontraba bien, lo esposaron y lo llevaron a la comisaría.

Así actúas para evitar pagar la factura

La ‘gastrojeta’ tiene varias cuentas que pagar. Come arroz, paella o entrecot y acompáñalos de varios whiskies (siempre ‘Etiqueta Blanca’). También suele pedir una tapa de ensaladilla rusa, explica a ‘EFE’ un agente de la Policía Nacional. Encontrar un infarto o estar indispuesto a evitar pagar.

Según este agente del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Central de Policía (GOR) de Alicante, viste pantalón largo gris, polo, zapatillas de trekking y chaleco de marca.

La ‘gastrojeta’ tiene previsto un juicio rápido hoy a las 10:45 horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante por un delito menor de fraude.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *