Vox rompe con el PP todos los pactos autonómicos en común


La reunión extraordinaria del Comité Ejecutor Franquista (CEN) ha comenzado a las seis y media de la tarde de este jueves con máxima expectativa. Los dirigentes de Vox guardaban silencio antaño la reunión extraordinaria en la que el presidente del partido, Santiago Abascal, tenía previsto proponer romper todos los pactos de gobierno autonómicos con el PP por el reparto de los menores extranjeros no acompañados, tal y como ha ocurrido. La semana pasada, Abascal ya advirtió sobre esta medida en caso de que los presidentes de Castilla y Arrojado, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, todos del PP, aceptaran acoger menores en sus comunidades, como finalmente decidieron este miércoles por la oscuridad en la Conferencia Sectorial de Infancia y Grupo en Tenerife.

Según fuentes del partido, el líder de Vox presentaba dicha posición al considerar que no le dejan otra salida. Considera, encima, que no podría salir a la calle si no mantuviera su palabra.

Reunión de emergencia

A última hora de la tarde de este miércoles saltaba la aviso. Desde Vox comunicaban la convocatoria de emergencia de una reunión a su dirección este jueves para “establecer los próximos pasos” tras la atrevimiento del Partido Popular (PP) de aceptar el reparto de menores inmigrantes en las autonomías que gobierna. El partido que lidera Santiago Abascal acusa a Alberto Núñez Feijóo de “exigir a sus barones a aceptar 400 menas (menores extranjeros no acompañados) y romper los pactos de gobiernos regionales”.

La atrevimiento adoptada por el Partido Popular originaba de esta forma tensiones en la relación con el partido de Santiago Abascal, de guisa específico en regiones como Castilla y Arrojado. El portavoz de la Unión, Carlos Fernández Carriedo (PP), mostraba la “máxima disposición” de esta comunidad para seguir siendo una “tierra de acogida” para menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

El asunto del reparto de los menores migrantes es uno de los temas que más tensión puede provocar en la relación con el partido de Alberto Núñez Feijóo, según fuentes de Vox. Esta cuestión migratoria ha sido destacada por Vox como una política de ámbito autonómico decidida por Feijóo, que los dirigentes del PP respaldan o acatan, y no una postura global adentro del partido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

SUMARIO

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *