Así fue la declaración de Begoña Gómez ante el juez como investigada



El pasado 5 de julio, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, compareció como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Al inicio de su proclamación, el árbitro Juan Carlos Peinado le informó de sus derechos constitucionales, incluyendo el derecho a no resolver y a ser asistida por un culto.

“Como investigada (…) tiene todos los derechos que le concede la Constitución Española, el primero de ellos es el derecho a no resolver si no lo desea, incluso tiene derecho a ser asistida de un culto”, le dijo al inicio el árbitro, como se puede observar en el futuro vídeo.

Cuando Gómez respondió que no tenía conocimiento de los hechos bajo investigación, el árbitro suspendió la proclamación para explicarle personalmente los detalles en presencia de su abogado. Luego, el árbitro reanudó la comparecencia para informar que la investigación se centraba en la denuncia auténtico de Manos Limpias y una querella de Hazte Oír, excluyendo los contratos adjudicados a la empresa Innova Next, que ya están siendo investigados por la Fiscalía Europea.

Para evitar la indefensión, el árbitro decidió suspender el acto y proporcionar a Gómez una copia de la querella de Hazte Oír, fijando una nueva época para su proclamación el 19 de julio a las 10:00 horas. La citación sería entregada personalmente a la investigada.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *