Una pareja secuestra a sus hijos de un centro tutelado y se enfrenta a la Policía con una barricada en Carabanchel


Tenían sólo 2, 4 y 9 años y fueron secuestrados por sus propios padres. Agentes de la Policía Municipal y Nacional liberaron este martes a los tres menores, tutelados por la Comunidad de Madrid, que llevaban semanas recluidos por sus padres en un domicilio del madrileño distrito de Carabanchel.

La madre de los niños había perdido la custodia debido a un grave problema de drogadicción. Desde entonces, los menores permanecieron hospitalizados en el Centro de Menores Isabel de Castilla, en el distrito de Villa de Vallecas, hasta que el pasado 14 de septiembre fueron requeridos agentes tutelares ante la ausencia de los menores en el centro.

Según fuentes policiales, el padre los recogió durante el permiso del fin de semana, pero el reingreso de los menores no se produjo. Fue en ese momento cuando los agentes de la Comisaría Integral de Policía del Distrito de Carabanchel intervinieron ante “una posible situación de riesgo”, explicó el Cuerpo Local.

El 19 de septiembre, policías nacionales y municipales se presentaron en el domicilio familiar donde, pensaban, se podrían encontrar los niños. Y así fue, pero lo que no esperaban era la fuerte oposición de sus padres.

Previa autorización judicial, los agentes entraron en la vivienda y encontraron numerosos objetos en la entrada a modo de barricada. El padre, en actitud agresiva, había amontonado un colchón, sillas y otros objetos inflamables, e incluso arrojó un líquido en la cara de uno de los policías. Momentos después, prendió fuego al colchón y todo empezó a arder, teniendo que intervenir Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, los agentes localizan a los tres menores en la habitación más alejada, escondidos dentro de un armario. Fueron asistidos por Samur-Protección Civil por inhalación de humo y posteriormente fueron trasladados de nuevo al Centro Residencia Isabel de Castilla.

Los dos padres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de sustracción de menores, incendio provocado y agresión a un agente de la ley, según informó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *