Irene Montero no paga los 18.000€ de condena por calumniar al ex de María Sevilla y piden su embargo


Actualizado

El Tribunal Supremo envía una solicitud a la Fiscalía del Estado para que investigue sus bienes tras superar el plazo voluntario para que la Ministra de Igualdad pague

Irene Montero, ministra de Igualdad, esta semana en el Parlamento Europeo.
Irene Montero, ministra de Igualdad, esta semana en el Parlamento Europeo.OLIVIER MATTHYS
Irene Montero no ha pagado los 18.000 euros a los que le condenó el Tribunal Supremo el 8 de junio por calumnias rafael marcosex socio de María Sevillapresidente de Infancia Libre, y la defensa de Marcos ha solicitado la ejecución de la pena y una investigación de su patrimonio para un posible embargo.

Luego de ser notificado de la condena por presentar falsamente a Marcos como un abusador en un discurso en mayo de 2022 en un evento en el Instituto de la Mujery por difundir dicho discurso en sus redes sociales, Montero tuvo 20 días para pagar voluntariamente la multa.

Pero eso no ocurrió, ni tampoco fue eliminado del perfil de Twitter de la ministra el vídeo del discurso, vídeo que aún hoy sigue colgado allí.

Por ello, a mediados de julio el abogado de marcos, Ruth Arroyo, envió una demanda de ejecución de la pena al Tribunal Superior, para que éste solicitara el pago a Montero. Junto a esta demanda se incluyó un pedido de investigación patrimonial, como suele hacerse, en caso de que Montero no pague.

El martes 12 de septiembre el Tribunal trasladó La oficina del fiscal y Abogado del Estado de la demanda de ejecución y la investigación patrimonial presentada por la defensa de Marcos, y al respecto informó este Diario.

A partir de esa fecha, la Fiscalía y la Fiscalía del Estado tuvieron 10 días para responder a la demanda, pero en realidad este procedimiento se produce, según fuentes jurídicas, sólo en el Tribunal Supremo: cuando el condenado no está certificado y es juzgado en cualquier otro caso. , es el tribunal directamente el que averigua los bienes, para evitar impagos.

La defensa de Marcos, consultada este miércoles por este periódico, no quiere entrar en valorar si Cazador En realidad, pretende no pagar e ignorar la sentencia. En el discurso de la ministra de Igualdad cuestiona frecuentemente la imparcialidad de los jueces, por ejemplo en relación con la llamada ‘Ley Sí es Sí’, impulsada por su Ministerio y eso finalmente ha beneficiado a cientos de agresores sexuales: los magistrados han hecho una interpretación errónea de la norma, ha repetido en varias ocasiones la ministra.

El 22 de mayo de 2022, día en que violó la “reputación personal” de rafael marcos Según el Tribunal Supremo, Montero aseguró que el indulto por María Sevilla concedida por su Gobierno supone dar cobijo a “madres protectoras” que sólo “defienden a sí mismas y a sus hijos e hijas contra la violencia machista de los maltratadores”.

Rafael Marcos ni siquiera ha sido procesado por abuso. A pesar de las numerosas denuncias que Sevilla interpuso contra el padre de su hijo a lo largo de los años, denuncias siempre desestimadas por el Tribunal por absoluta falta de pruebas, el padre nunca fue siquiera imputado de ningún hecho, y obtuvo la custodia de su hijo, que vive actualmente con él en Estepona (Málaga), después de que su madre le impidiera verlo durante ocho años, los dos últimos en búsqueda y captura.

La Policía tuvo que liberar al menor, que abandonó la escuela a los 11 años, de una finca en Cuencay Sevilla, que años antes había hablado en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid con Podemos como experta en violencia doméstica, fue condenada a dos años y medio de prisión por el secuestro de la menor, y luego fue indultada. por el Gobierno y tratada como una “madre ejemplar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *