Detienen a dos hermanos por cultivar 400 plantas de marihuana en un chalé de Alicante totalmente equipado


La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 400 plantas de marihuana distribuidos en estancias convertidas en invernaderos en el interior de un chalet en la zona alicantina de Sax. El registro incluía, además de una escopeta sin documentacion y con municion645 euros en efectivo y un vehículo, según informó el Instituto Armado.

En esta operación, denominada ‘Charquillos saj’, se han Detenidos dos hombres de 29 y 32 años, hermanos y vecinos de la localidad, acusados ​​de los delitos de cultivo y fabricación de drogas, defraudación de fluido eléctrico, falsificación de documento público, falsificación de documento comercial y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto y el 12 de septiembre los agentes, apoyados por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valencia, registraron el chalet investigado.

Las 400 plantas de marihuana fueron distribuido en varias habitaciones, equipado con sistemas de iluminación especiales para el cultivo, sistemas de aire para regular la temperatura y sistemas para neutralizar el olor de las plantas. Además, se incautaron dos básculas para pesar la droga, 645 euros en efectivo y un vehículo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *