Thomas Crooks, de 20 años, el autor de los disparos contra Donald Trump



El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 primaveras, de Bethel Park, Pensilvania, como el principal involucrado en este “intento de homicidio” del expresidente Donald Trump. “La investigación sigue activa”, ha dicho.

“Un miembro de la audiencia y el tirador han muerto posteriormente de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania”, ha hecho memorizar el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, quien ha precisado que un segundo espectador se encontraba en estado solemne.

Las mismas fuentes han anotado que la persona que disparó contra Trump se encontraba presumiblemente en el tejado de un edificio situado fuera del circuito en el que se celebraba el evento; a una distancia de unos 120 ó 150 metros del político, según un exploración de posiciones cuidado por la CNN en cojín a los informes recibidos.

No obstante, aún son muchos los detalles que se desconocen respecto al incidente. En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha prometido realizar una “investigación completa de los trágicos acontecimientos”.

“El pueblo estadounidense merece memorizar la verdad. Haremos que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, y otros funcionarios apropiados del Sección de Seguridad Franquista (DHS) y el FBI se presenten a una audiencia delante nuestros comités lo antaño posible”, ha concluido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *