Desmantelan un clan familiar especializado en robos en el interior de vehículos



Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 8 de julio a cuatro miembros de un clan llano que se dedicaban a robar objetos en el interior de vehículos aparcados en parkings privados, en el distrito barcelonés de l’Eixample. Según fuentes policiales, la operación continúa en curso, ya que están investigando a seis personas más, que supuestamente asimismo tienen parentesco con los detenidos. 

El familia criminal, que llevó a punta quince robos entre octubre del 2023 y mayo de este año, logró sustraer diferentes objetos por valencia de 120.000 euros. La policía ha asegurado que los saqueos eran estudiados previamente, de forma que se seleccionaban a los vehículos que pudieran tener  artículos de maduro coste en su interior. 

El valencia de los objetos robados asciende a 120.000 euros

Tras un robo con fuerza en uno de los parkings del paseo de Indulto, del cual se extrajeron 1.800 euros en objetos, los Mossos d’Esquadra comenzaron la investigación. Días luego, constataron que existía una estructura criminal, cuando se produjo un segundo asalto con el mismo modus operandi que el primero.

Tal y como ha afirmado la policía, se manejo de una pandilla llano con una estructura definida. Algunos de los miembros  se encargaban de cometer los robos y otros de esconder y juntar los artículos robados. Por otra parte, existía un tercer equipo, cuya encaje era planificar los hurtos y la imputación de los hechos a aquellos integrantes sin referencias policiales. 

Lee asimismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *