El Infoca da por estabilizado el incendio de Obejo tras tres intensas jornadas


Sucesos

La superficie afectada fuera del campo de tiro se eleva a 471 hectáreas, según datos provisionales

Un avión descarga agua sobre una de las zonas afectadas por el incendio de Obejo EFE

El Infoca ha cubo por estabilizado el incendio de Obejo en el que se ha trillado inmerso el campo de tiro de Cerro Muriano tras más de tres intensas jornadas de trabajo por parte de un dispositivo que ha llegado a contar con más de 200 personas y hasta una veintena de aeronaves para poder combatir la magnitud del mismo y los pertenencias adversos del rumbo. Esto significa que sin alcanzar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego independientemente.

Así lo ha confirmado el monstruo autonómica de lucha contra los incendios por su cuenta de X, quien ha aportado un primer apunte provisional de 571 hectáreas de circunscripción forestal afectado. Hay que memorar que la gran parte de superficie afectada se halla en el interior de la zona de pega marcial de la que no han trascendido datos oficiales, por eso la monograma aportada por Infoca es sensiblemente superior.


Superficie afectada por el incendio a momento del 14 de julio (domingo9 por la mañana


@eforestal / copernicus

Como ha reformista este lunes torrevieja news today, a primeras horas de esta caminata la estimación oficial apuntaba a más de 2.100 hectáreas en todo el perímetro del incendio. El circunscripción integrado en la zona de caída de proyectiles -al que no se puede acceder- no se considera manto vegetal catalogada como forestal, por lo que el apunte de las 471 hectáreas corresponde a lo que hay fuera de ese campo de tiro.

Ahora las labores de este eficaz se concentran en poder controlar el incendio. Como ha afirmado este lunes el subdirector del Infoca en Córdoba, César Vicente, estiman que para las próximas 48 ó 72 horas, en función de la meteorología, se podría dejar dominado un fuego que se ha convertido en uno de los más devastadores de las últimas cuatro décadas en la provincia de Córdoba. En 2007 se produjo uno en la misma zona que asoló 4.100 hectáres (2.600 en el campo de tiro).




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *