Las huellas dactilares confirman que el cadáver hallado en Tenerife es de Jay Slater, el joven inglés desaparecido


La búsqueda del señorita inglés desaparecido en Tenerife, Jay Slater, se ha resuelto con el peor de los desenlaces, cuando los equipos de rescate de la Agente Civil han localizado un restos en la zona de Masca donde se le buscaba desde el pasado 16 de junio. El cuerpo sin vida coincide con Slater, tanto en sus huellas dactilares como en la documentación que ha sido hallada unido a él, confirmando su asesinato.

A pesar de que se había suspendido en gran activo de búsqueda del jove de Reino Unido, las unidades especializadas seguían en la zona en la que el teléfono del desaparecido tuvo conexión por última vez el pasado 16 de junio. El cuerpo sin vida es del pequeño, que podría favor sufrido una caída por esta zona rocosa.

Fuentes de la oficina de comunicación del TSJC han informado de que las huellas dactilares del restos coinciden con las de Slater, y de acuerdo a los estudios preliminares, la asesinato se debe a politraumatismo compatible con una caída en zona rocosa, como es Masca donde ha sido antitético el cuerpo.

“La necroscopía con la plena identificación del restos y las causas del fallecimiento tardarán porque el cuerpo estaba muy deteriorado”, han señalado pero “todo apunta a una caída accidental”, aunque es una evaluación que deberá confirmarse con los informes.

El Tribunal Superior de Jurisprudencia de Canarias reconoce que la necroscopía y el discernimiento de las causas del fallecimiento tardarán porque el restos está muy deteriorado tras un mes.

Ha sido el Camarilla de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Agente Civil quien ha resuelto el enigma que mantenía en vilo a Tenerife y a Reino Unido, fruto de una “incesante y constante búsqueda” por diferentes unidades, como ha señalado el cuerpo. El restos ha sido antitético en una zona muy inaccesible de Masca, lo que presumiblemente habría dificultado su circunscripción en las batidas que ya se habían realizado en la zona.

Tal escarpada e inaccesible es la zona, que el cuerpo sin vida del señorita inglés Jay Slater no ha podido ser recuperado por los agentes, que han precisado de un helicóptero para realizar dicha tarea. Ha sido una nave espacial del Camarilla de Emergencias y Rescate (GES) del Gobierno de Canarias la que ha rematado presentarse al cuerpo por aerofagia, e izarlo desde un oportunidad de relieve muy complicada, en medio de barrancos y precipicios de gran consideración.

Robó un temporalizador de suntuosidad y se fue con dos hombres desconocidos la tenebrosidad de la desaparición

Slater, de 19 primaveras, desapareció hace exactamente un mes, cuando visitaba Canarias juntos a unos amigos, todavía ingleses. El reunión había viajado a Tenerife para asistir a un festival de música, sin confiscación la tenebrosidad del pasado 16 de junio no volvió al habitáculo donde estaban alojados, y desde entonces no se le volvió a ver.

Por el momento, se conoce que aquella tenebrosidad se fue con dos hombres desconocidos, que afirmó favor robado un Rolex valorado en 14.000 euros, que se quedó sin cacharros en el teléfono y que la investigación ha salpicado a personas vinculadas al narcotráfico. Aún sin confirmación oficial, todo apunta a que el señorita, fue unido a dos personas más, fueron a una casa en la la zona de Masca, desde la que quiso regresar a su alojamiento.

De acuerdo a la conversación que mantuvo por teléfono con una de sus amigas antaño de quedarse sin cacharros, había perdido la crío para regresar a la zona turística donde estaban hospedados, por lo que comenzó a caminar desorientado y “con mucha sed” para tratar de encontrar una modo de regresar al habitáculo. El señorita, natural de Oswaldtwistle, en Lancashire, fue manido por última vez sobre las 8 horas de ese lunes y no se supo más de él.

En este mes de búsqueda, se rastreó con detalle puntos turísticos del sur de Tenerife siguiendo pistas que resultaron falsas, así como el barranco de Masca y otros barrancos anexos, en el Parque Rural de Teno del municipio de Buenavista del Septentrión, en un activo que incluyó agentes de los Grupos de Rescate Distinto de Intervención en Montaña (GREIM), el servicio cinológico (perros), drones de Protección Civil, patrullas de seguridad ciudadana, drones y voluntarios.

Las últimas dos semanas, el activo y las tareas de búsqueda habían sido más discretas, aunque se mantuvieron abiertas todas las líneas de investigación, todavía la caída accidental, que ahora toma más fuerza y que deberá confirmar la necroscopía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *