El PP llevará al Constitucional la prohibición de debates nacionales en las Cortes de Castilla-La Mancha


El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves que su partido presentará un recurso contra el Tribunal Constitucional modificación del reglamento de las Audiencias Regionales impulsada por el PSOE de Castilla-La Mancha, “con el único fin de impedir que en el Parlamento se debatan cuestiones nacionales que afectan a todos los ciudadanos castellano-manchegos”.

Así lo anunció momentos antes de participar en las actividades con motivo de las fiestas de San Mateo en Cuenca. Núñez explicó que, si el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, se dedica a diario a reflexionar y hablar de temas nacionales es “porque lo que ocurre afecta a todos los vecinos de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha comentado que Page habla de unidad nacional, de la posible amnistía o referéndum de independencia en Cataluña, de legislación, del Estado de derecho o de la Constitución porque son temas que afectan a Castilla-La Mancha. De ahí que haya mostrado su sorpresa por la actitud del PSOE, “que ha decidido prohibir hablar de estos temas nacionales en el Parlamento, algo que contradice la actuación de su secretario general en la región y es claramente incoherente, además “poco democrático”. “.

“Una reforma exprés impulsada por el PSOE, aprobada con sus únicos votos a favor, por la vía rápida y con el objetivo de que los asuntos nacionales no puedan discutirse en la sede del poder legislativo”, insistió.

Núñez ha avanzado que los servicios jurídicos del PP ya están trabajando en la preparación del recurso porque “somos parte del todo”, para que prevalezca la libertad de expresión y “para que las cuestiones nacionales, que nos afectan a todos, y las de las que habla Page diariamente, también pueden ser hablados, debatidos y acordados en los tribunales regionales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *