La direccin del PSOE contesta a Felipe Gonzlez y Alfonso Guerra tachndolos de “desleales”


Actualizado

Santos Cerdón, número tres, asegura que son “los que no respetan a la mayoría del partido”

El presidente en funciones, Pedro S.
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso.juan carlos hidalgoEFE
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, respondió ayer a las críticas de Felipe González y Alfonso Guerra llamándolos a ambos “desleales” y acusándolos de “no respetar a las mayorías” en el partido.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el número tres del PSOE se ha sublevado contra los ataques del expresidente y exvicepresidente del Gobierno en la presentación de un libro, en el que calificaban a Pedro Sánchez de “disidente” por negociar una amnistía con el independentismo catalán a cambio de su investidura, cuando en el pasado se había opuesto directamente a ella.

Preguntado al respecto, Cerdán ha puesto en duda su lealtad al PSOE. “Quienes no respetan a la mayoría del partido son desleales, ¿no?” Señaló. “En 2016 hubo una decisión de los militantes, que fue refrendada en el 39 y 40 Congreso del PSOE y esa es la voluntad y la palabra del Partido Socialista”, concluyó.

El número tres El presidente del PSOE también ha subrayado que los militantes del partido podrán pronunciarse sobre lo que finalmente se acuerde para lograr una investidura de Pedro Sánchez, confirmando así que cualquier decisión o acuerdo con los independentistas se someterá a la consulta de las bases socialistas. aunque no ha detallado los términos concretos del mismo ni cuándo se celebraría.

En sus declaraciones, Cerdán ha señalado que “respeta” lo que puedan pensar o decir González y Guerra, pero ha insistido en que eso “no es decisión del PSOE” y que a diferencia de antes, ahora “los militantes pueden elegir”.

También crítico con González y Guerra, el ex ministro José Luis Balós les ha llamado a “respetarse” y demostrar la misma lealtad que exigieron cuando encabezaban el PSOE y el Gobierno de España, porque sus declaraciones son, además, “muy discutible.” “.

Para Balos, las opiniones deben conocerse “cuándo conviene expresarlas, en qué marco y a quién sirve”. En este sentido, en declaraciones recogidas por torrevieja news today, ha apuntado que “más allá de tener razón o no” hay que observar “quién se beneficia de lo que dices y haces y si el beneficio es para el adversario, porque es evidente que no permitas el bien a los tuyos.”

Menos beligerante se ha mostrado la ex número dos del PSOE Adriana Lastra, que ha asegurado que “siempre respeta y admira” a los “padres fundadores” del partido “aunque no esté de acuerdo con ellos”, como sería el caso en este caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *