No les dan de comer porque no hay comida



Desde que comenzó el año escolar, el número de quejas sobre el servicio de comedor en algunas escuelas del Región de Murcia. La situación es tan grave que incluso hay niños que se han quedado sin comida.

“Lo alarmante, preocupante e inaceptable que es dejar a los niños sin comida. El personal de los colegios ha tenido que salir a comprar comida porque no hay”, afirma María Isabel Maldonado, presidenta de la FAPA Juan González de la Región de Murcia. Hay tanto escasez de alimentos en algunos centros que “les dicen que no pueden repetir comida, es inaceptable”.

Este problema afecta también a los niños becados que, por su situación de vulnerabilidad, necesitan esta ayuda para poder comer. “Hay muchos becados que no están teniendo comida. Aunque tengan un lugar, no les dan de comer porque no hay comida. Y para muchos de ellos, la comida escolar era su única comida saludable del día”, dice Maldonado. .

Se ha abierto un expediente administrativo

El Ministerio de Educación ya abrió un expediente administrativo para proponer la suspensión del servicio por parte del incumplimiento de esta empresa que da servicio a un total de 75 centros educativos de la Región de Murcia.

El Ministerio notificó las incidencias a la empresa, pero ésta ha seguido incumpliendo sus cometidos, por lo que ha propuesto resolver el contrato y reemplazar esta empresa por otro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *