¿Qué pasará ahora en las elecciones de EE.UU?


Washington D.C. – En una carta de cinco párrafos, el presidente Joe Biden ha anunciado que no buscará la reelección en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Ha evidente que, aunque su intención auténtico era inquirir un segundo mandato, considera que lo mejor para su partido y su país es retirarse y concentrarse en cumplir con sus obligaciones actuales como presidente. “Ha sido el veterano honor de mi vida servirles como su presidente”, afirmó en la misiva.

Biden aprovechó la oportunidad para reconocer al pueblo estadounidense por su apoyo durante su presidencia y destacó algunos de los logros de su distribución. “Juntos, superamos una pandemia única y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos preservado y protegido la democracia y revitalizado nuestras alianzas en todo el mundo”, escribió. Asimismo mencionó la aprobación de la primera ley de seguridad de armas en 30 abriles como uno de los hitos de su mandato.

En su carta, Biden expresó su agradecimiento a su vicepresidenta, Kamala Harris, a quien describió como una “socia extraordinaria en todo este trabajo”. Poco luego, a través de sus redes sociales, Biden ofreció su respaldo evidente a Harris como candidata del Partido Demócrata. “Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”, publicó el presidente de Estados Unidos.

El anuncio de Biden ha centrado todas las miradas en Kamala Harris, quien cuenta igualmente con el respaldo de otros importantes demócratas, como el expresidente Bill Clinton. No obstante, la reacción de Barack Obama ha sido más cautelosa, limitándose a expedir un mensaje de apoyo a Biden sin mencionar a Harris.

El jefe de California, Gavin Newsom, quien igualmente sonaba como posible candidato, ha expresado recientemente su apoyo a Harris, describiéndola como una mujer “musculoso, fuerte y tenaz”. Por otro costado, otros nombres que se barajan como posibles candidatos incluyen a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y a la ex primera dama Michelle Obama, aunque los expertos coinciden en que Harris es la favorita.

La convención del Partido Demócrata se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto, donde se definirá quién será el candidato que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales. Aunque los delegados tendrán voluntad de voto, se aplazamiento que Kamala Harris sea la candidata definitiva.

Kamala Harris confirma que quiere ser candidata

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado apoyo para que la vicepresidenta Kamala Harris sea su sucesora en las próximas elecciones. Lo comunicó a través de un mensaje en la red social X, antiguamente conocida como Twitter.

“Hoy quiero ofrecer mi apoyo total a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es el momento de unirse y derrotar a Trump. Hagámoslo”, escribió Biden.

Resaltó que la mejor valentía que tomó como candidato en 2020 fue nominar a Harris como vicepresidenta. En respuesta, Kamala Harris agradeció el respaldo de Biden y expresó su deseo de ser la candidata del partido para enfrentarse a Donald Trump en noviembre. “Me siento honrada de contar con el apoyo del Presidente y mi intención es triunfar esta nominación”, afirmó en una carta.

Biden igualmente recordó su valentía de retirarse de la carrera presidencial, explicando que enfocará todas sus energías en sus funciones como presidente durante el resto de su mandato. Aunque en la carta auténtico no pidió explícitamente el voto para Harris, lo hizo seguidamente en un mensaje en X, agradeciéndole por ser una compañera extraordinaria y señalando los grandes avances logrados en los últimos tres abriles y medio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Imagen de Joe Biden tras decidir abandonar la carrera a la presidencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *