Famosa presenta sus nuevos muñecos Nenuco con síndrome de Down y con implante coclear


Famosa presentó este jueves las nuevas muñecas Bebé con síndrome de Down y con implante coclear, dos nuevos juguetes que se suman a la línea Diversidad e Inclusión. Con estos nuevos lanzamientos, la compañía continúa fomentando en los niños los valores de la diversidad y la inclusión de personas con todo tipo de capacidades a través del juego.

Con este lanzamiento famoso busca, a través del juego, que todos los niños se sientan representados con juguetes que reflejen sus rasgos, independientemente de su origen o capacidades, y que al mismo tiempo todos los niños puedan incorporar la realidad de la diversidad en su vida diaria. , de forma natural y a través del juego. Así, con estos lanzamientos se ayuda a educadores, padres y madres a mostrar a las generaciones futuras que la discapacidad no define a una persona, pero sí enriquece a nuestra comunidad con diferentes perspectivas y experiencias.

«En Famosa hemos estado promoviendo la educación y el desarrollo de niños y niñas a través del juego. Desde muy pequeños podemos transmitir valores fundamentales jugando con los más pequeños para que comprendan conceptos tan importantes como la igualdad, la diversidad y el respeto a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades. Nenuco es nuestro aliado en esta labor desde hace más de 45 años, algo a lo que contribuye especialmente la línea de Diversidad e Inclusión. Hoy en día, la mayoría de los niños tienen compañeros y amigos de distintos orígenes y con diferentes capacidades y con esta colección queremos ayudarles a integrar esta realidad de forma natural a través del juego”, explica Irene Sotillo, directora de Marketing Iberia de FAMOSA.

La presentación contó también con la participación de Agustín Matía, Director General de DOWN ESPAÑA, y Laia Zamora, Directora Juvenil de la Federación de Asociaciones de Implantes Cocleares de España (AICE), ya que Famosa ha colaborado con ambas asociaciones para desarrollar estos Nenucos. Como parte de esta colaboración, cada pack de estos Nenucos incluye un folleto con información sobre el síndrome de Down y el implante coclear, respectivamente. Además, Famosa colabora con ambas asociaciones con una donación que contribuirá a mejorar la calidad de vida y la inclusión de estas personas.

Durante la presentación, Agustín Matía quiso destacar “el compromiso de Nenuco por promover la inclusión de todos los niños a través del juego. Estamos muy satisfechos con una iniciativa que aporta tanto valor y que está absolutamente alineada con nuestro proyecto. En DOWN ESPAÑA nuestra prioridad es trabajar por y para la inclusión de los niños con síndrome de Down. Sabemos que si trabajamos desde NIñez temprana, vamos a conseguir cambios significativos en aquellos niños que formarán la sociedad del futuro. Por eso apostar por la infancia siempre es tan enriquecedor.”

Por su parte, Laia Zamora afirmó que “hay que valorar este tipo de iniciativas; Ahora es el momento de que la sociedad actúe impulsándolas, logrando la normalización de la pérdida auditiva, ya que es un muñeco para todos los niños y niñas, con o sin discapacidad.

Además, en este evento estuvo presente Carlota Cajigas, niña con síndrome de Down, cuya experiencia destacó la importancia de que todos los niños y niñas se sientan representados en sus juegos diarios y cómo estos son un instrumento para enseñar la importancia de la empatía y el respeto como fundamentales. valores en nuestra sociedad. A esta presentación también asistieron María Doussinage y su hija Marieta, con síndrome de Down, en cuyo perfil de Instagram (Cromosoma de Marieta) muestran su día a día con el objetivo de cambiar la visión que tiene la sociedad sobre esta enfermedad.

Diversidad e inclusión

Por su parte, Estela Lorenzo, portadora de implante coclear y colaboradora de Federación AICE También quiso compartir su experiencia en este evento, algo que hace a diario en su perfil de Tik Tok. Estela ha querido centrarse en la importancia de sentirse representada en los juguetes durante la infancia, algo que ella no puede disfrutar pero que muchos niños sí podrán disfrutar gracias a estos dos Nenucos.

Otro aspecto que hace especial a Nenuco es que ha pasado por cuatro manos en sus más de 45 años de historia. Estos nuevos Nenucos han sido el legado final de uno de sus dos escultores, Nenuco Síndrome de Down y Nenuco Implante Coclear han sido los últimos diseños de uno de los dos “padres” que ha tenido Nenuco, Tino Juan. Su padre, Agustín Juan, fue el creador del molde original de este muñeco hace más de 45 años, y Tino fue quien realizó la modificación a la escultura del rostro de Nenuco y acaba de jubilarse tras toda una vida de trabajo profesional en FAMOSA.

Además de estos dos últimos lanzamientos, FAMOSA también ha incluido en esta línea de Diversidad e Inclusión Nenuco Gafas, un bebé con gafas y parche en el ojo, que refleja la realidad de muchos niños con problemas de visión. La colección también incluye la línea Nenucos del Mundo, familia formada por Nenuco Africana, Nenuco Asiática, Nenuco Caucasica, y a la que recientemente se ha sumado Nenuco Latina.

El bebé intergeneracional con más de 45 años de historia

Nenuco es una de las marcas clásicas y más antiguas de FAMOSA, durante su más de 45 años de vida La empresa ha invertido constantemente en innovación y desarrollo de nuevos productos y diseños que se adapten a los cambios de la sociedad en cada momento.

Así, el equipo de diseño ha ido aplicando las nuevas modas en ropa y peinados de cada época, evolucionando, por ejemplo, la estética de la ropa de Nenuco que se ha adaptado a las tendencias a lo largo de los años. Si a finales de los 70 y 80 los primeros Nenuco lucían modelos de corte más clásico, con encajes y prendas de punto adornadas con bordados, hoy su armario está repleto de diseños más coloridos y pequeñas y divertidas ilustraciones.

Pero si en algo queda clara la evolución de Nenuco es en la incorporación de nuevas tecnologías a sus colecciones con productos que permiten disfrutar de nuevas experiencias integrando el juego con aplicaciones desarrolladas específicamente para ello. Un claro ejemplo es Nenuco Happy School o Nenuco Happy Doctor, este último que recrea el juego del médico a través de una aplicación de Realidad Aumentada con la que podrás realizar consultas, curar fracturas o eliminar piojos, entre otros. Y si quieres jugar sin tableta, el muñeco interactivo reacciona con llantos, risas y sonidos a diferentes accesorios médicos con los que jugar.

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