Ávila homenaje a los profesionales de la enfermería con una nueva rotonda en la avenida de Madrid


La ciudad de Ávila ha rendido homenaje a la enfermería y lo ha hecho hoy jueves con la inauguración de una escultura en una concurrida rotonda de la céntrica avenida madrileña. Un homenaje que perdurará en el tiempo y recordará para siempre la labor de estos profesionales de la salud. No en vano, supone el reconocimiento a un sindicato querido y respetado por la sociedad “por su lucha en defensa de la salud”.

Fue la petición realizada por la propia Escuela de Enfermería la que dio origen a este acto y aunque se ha retrasado en varias ocasiones, recordó el presidente de la Escuela de Enfermería de Ávila y Castilla y León, Enrique Ruiz Forner, “finalmente ha llegado”. ” que supone “un gran día para la enfermería de Ávila y de la provincia” porque “esta mañana tenemos la oportunidad de descubrir un escultura diseñada por la artista abulense Elena Gonzálezquien también trabaja con la escuela de enfermería ya que es quien diseña el premio a la enfermera del año.”

En total, son 1.100 socios, pero este gesto pretende ser el reconocimiento a todos los profesionales que han pasado por el colegio desde 1904 cuando se inauguró, porque al fin y al cabo todos hemos estado trabajando para defender la salud de todos los ciudadanos de Ávila y de la provincia.

A la inauguración de la rotonda homenaje asistió el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el presidente de la Escuela Superior de Enfermería de Ávila y Castilla y León, Enrique Ruiz Forner, así como el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero y el diputado delegado del Gobierno, Fernando Galeano, así como la autora de la escultura que ya embellece la rotonda, Elena González.

Junto con el Ayuntamiento, la aseguradora AMA ha hecho posible la materialización del homenaje que, en palabras del concejal abulense, es “más que merecido”. «Estamos frente a la nueva rotonda del personal de enfermería“, algo que nos pidieron hace unos meses y que va encaminado a “poder disfrutar y sobre todo poder reconocer a todos los abulenses la labor que todas las enfermeras han ido realizando a lo largo de su vida” y fue hablando de un profesión “vocacional”, ya que se dedican a servir a los demás y protegerlos“, cuidarlos y mimarlos y sobre todo estar a su lado en situaciones límite, ayúdanos siempre.” Por todo ello agradeció su petición, avalada, recordó por toda la Corporación en el mandato anterior para que hoy tengan su mirador. Quería, en cualquier caso, hacer extensivo el homenaje a todos los profesionales de España.

El delegado de la Junta, José Francisco Hernández, también elogió la labor de estos sanitarios que ahora que la falta de profesionales médicos es “más que evidente”, lo que ha propiciado una mayor asignación para la Los más de 700 profesionales de enfermería con los que cuenta el sistema sanitario abulense. “Sus méritos y su valor han quedado demostrados en los años de pandemia, pero también en el día a día con la atención sanitaria y sociosanitaria que nos permite tener una mejor calidad de vida para todos los abulenses”, añadió. Reconoció que los trabajadores sanitarios tienen muchos retos por la escasez de profesionales médicos y las tareas “muy importantes”, tanto en Atención Primaria y Atención Hospitalaria como en el ámbito sociosanitario. Ante todo esto mostró la orgullo de la administracion lo que representa para la profesionalidad de los homenajeados.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, señaló que el reconocimiento es “fundamental” y dejó claro el compromiso del Estado con la salud: “Máximo apoyo y determinación para seguir luchando por esta salud pública y los servicios públicos en los que creemos”. », añadió. En este punto, valoró la apuesta del Estado por incrementar en un 15 por ciento las plazas MIR, y en un 7 por ciento las plazas de Enfermería, el acelerador lineal que ya llegó a la capital. “Todo para mantener la joya de la corona de nuestro país”, concluyó.

La autora de la escultura reconoció su trabajo, con el que busca agradecer a las enfermeras que “ayudan a levantarse a las personas que sufren alguna enfermedad”. “Un poco como un palo para apoyarse y en su caso es un tanto autobiográfico”, dijo al recordar cómo se sintió cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple y recibió apoyo físico y emocional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *