380 alegaciones contra la mina de Novo Frixo



Stop Eólicos A Limia-Xurés-Celanova y Movimiento Ecologista da Limia, en colaboración con la plataforma Mina Novo Frixo Non, conformada por vecinos de Cualedro, Laza y Sarreaus, registraron durante el día de ayer 380 alegaciones contra los permisos de investigación del esquema Novo Frixo, de minería a Paraíso rajado, que afectaría a estos tres concellos limianos. 

El plazo de exposición pública de esta etapa del procedimiento se terminó este lunes, y ahora, la compañía deberá atender y contestar a las alegaciones presentadas por los vecinos, concellos y otras entidades y colectivos ecologistas. 

El objetivo es mostrar el rechazo social de esta explotación industrial que es calificado de “agresiva” con el medio

Finaliza todavía el plazo para alegar contra otros dos proyectos, Nova Cima, que afecta a Verín y Vilardevós, y Novo Arboim, que afecta a Oímbra. Desde la plataforma comarcas Limia-Verín Non as minas, en la que están agrupados diversos colectivos vecinales y ambientales, señalan que la guarismo de alegaciones contra estos proyectos llega a las 1.000. Es por ello que señalan que “a resposta veciñal en casi nada dúas semanas de campaña de información e recollida de alegacións ten sido notábel”.

Los puntos de recogida de estas alegaciones estuvieron situados en Xinzo, Allariz, Ourense, Bande, Vilar de Santos, Sarreaus y Cualedro con el objetivo de mostrar el rechazo social de este tipo de explotación industrial que califican de “tremendamente agresiva” para el distrito

El acuerdo de este posible esquema se publicó el pasado 10 de junio en el Diario Oficial de Galicia a través de la Consellería de Bienes, Industria e Innovación, y a través de la Xefatura Territorial de Ourense se sometía e exposición pública este permiso de investigación de la iniciativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *