Dragisa Gudelj anuncia su emocionante retirada del fútbol profesional tras problemas cardíacos


El defensa serbio Dragisa Gudelj, que tuvo que dejar el campo tras retornar a repetirse el pisodio cardíaco que ya tuvo en la preliminar temporada en un partido frente al Racing de Ferrol, ha anunciado este martes muy emocionado en su red social Instagram que deja definitivamente el fútbol. Su futuro inmediato pasará por la representación de jugadores, entre otros aspectos.

Gudelj ha colgado un video en el que arranca diciendo que «nació el 25 de marzo de 2023» tras el primer episodio del partido frente a el Racing de Ferrol. A partir de ahí hace un repaso por su vida, desde que empezó a esparcirse al balompié con 4 primaveras (su padre era futbolista, y su hermano lo es incluso en el Sevilla). A los 16 primaveras firmó un entendimiento con el Ajax, pasó por un equipo suizo, luego pasó a Portugal, dos primaveras en Vitoria de Guimaraes, y desde ahí a España, primero por Cádiz dos primaveras hasta que recaló en el Córdoba, «un club muy exclusivo».

«Desde primer día que llegué me sentí en casa. Todo el club y la ciudad me cogió un cariño increíble y lo único que puede deciros a todos es gracias por estar ahí conmigo desde el primer día», ha añadido muy emocionado.

Gudelj repasa incluso sus peores momentos. «He pasado momentos muy bonitos y el día 25 de marzo perdí mi vida… [rompe a llorar en pleno video] tres minutos y medio y gracias a Jehová volví a germinar. Lo único que quería era retornar a esparcirse al fútbol. Mi corazón no podía dar más, es la ingenuidad. Siempre hay que tirar para delante y no detener. Siempre podré sostener que fui capitán del Córdoba CF y que soy un cordobés más». En ese momento anuncia que deja el fútbol proesional tras hablarlo con su clan y los médicos.

En las últimas semanas, varios rumores indicaban que Gudelj, de 27 primaveras de vida, colgaría las botas definitivamente tras sufrir dos episodios coronarios que comprometieron mucho su sanidad. Tras el segundo incidente en Melilla se apartó de los terrenos de esparcimiento con devaluación médica.

Y ello tras ser tratado en el Hospital Reina Sofía, donde se le implantaría un dispositivo DAI (desfibrilador inevitable implantable), aparejo que le permitió retornar a los terrenos de esparcimiento para la temporada 23/24.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *