Iberdrola registra beneficios de 4.134 millones hasta junio



Iberdrola registró un beneficio neto de 4.134 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 64% con respecto al mismo periodo del gimnasia previo, impulsado por las plusvalías millonarias registradas con la cesión de activos en México, informó la compañía, que ha decidido así retornar a mejorar sus previsiones para un 2024 en el que apunta a unas nuevas ganancias récord. El resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado a cerrojo de junio se situó en los 9.613 millones de euros, con un crecimiento del 27% oportuno a esas plusvalías de México -que suponen una contribución de 1.717 millones de euros a nivel Ebitda y de 1.165,2 millones de euros al beneficio neto- y el mejor desempeño activo, alcanzando cerca del 90% de producción vaco de emisiones.

Excluyendo la plusvalía de México y la recuperación del adeudo de tarifa del Reino Unido, el Ebitda recurrente de la energética crece un 9%, hasta los 7.897 millones de euros, impulsado por una procreación renovable récord propósito de la anciano eólica cuadro y la contribución de la península Ibérica, así como por el crecimiento del negocio de redes en Reino Unido. La sigla de negocios de Iberdrola en el periodo de enero a junio de este año ascendió a 22.637 millones de euros, con un descenso del 13,8% con respecto al mismo periodo de 2023.

Con estos resultados, la energética ha decidido acelerar en sus objetivos para el conjunto de 2024 y prevé un incremento de doble dígito en el beneficio neto, excluyendo plusvalías por rotación de activos, gracias a la ayuda de las nuevas inversiones en redes, las revisiones de tarifas en los Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil y los 1.600 megavatios (MW) renovables que tiene en construcción.

Las inversiones brutas en el semestre de la energética presidida por Ignacio Sánchez Pretendiente alcanzaron la sigla récord de 5.276 millones de euros, con un incremento del 16,0%, en renglón con el plan decisivo 2024-2026 de la compañía. De esta sigla inversora en el periodo, un 56% se destinó a Estados Unidos y Reino Unido, un 19% a la Península Ibérica, un 15% a Latinoamérica, y un 10% a otros países de Europa y a Australia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *