Siguen los retrasos en el AVLO que conecta Madrid y Ourense



Renfe no consigue por el momento solucionar los retrasos que llevan sufriendo los pasajeros del AVLO que une Madrid con Ourense. Si a inicios de semana en el alucinación inaugural se producía un retraso de casi tres horas, este jueves el tren llegó a la ciudad de As Burgas con más de cincuenta minutos de retraso, a las 20,43 horas. 

Según declararon algunos pasajeros, salieron de la etapa de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a la hora prevista -a las 17,08-, pero ni aun así consiguieron montar en el horario previsto, a las 19,50. “El tren se fue deteniendo varias veces durante breves periodos de tiempo sin ningún motivo manifiesto”, contó a este diario uno de los viajeros. Algunas de esas paradas se realizaron en túneles o en la meseta, incluso alguno bromeaba sobre lo bonita que es la provincia de Segovia. 

En la caminata antecedente, el miércoles, el AVLO llegó a Ourense con más de dos horas de retraso, aunque en esta ocasión se debió a un problema en la etapa de origen, ya que salió de Chamartín-Clara Campoamor a las 19,18, con hora y vigésimo de retraso. 

Protocolo peculiar

De hecho, como consecuencia de lo sucedido anteayer, Renfe activó un protocolo peculiar tras la incidencia producida en la carrera de Ingreso Velocidad por el enganche en la catenaria, que afectó a los trenes con origen o destino en la etapa de Madrid y que contempla refuerzos del personal de atención a viajeros en los vestíbulos y zonas de trampa, información a los viajeros y atención a las personas más vulnerables.

Incluso el presidente de Renfe, Raúl Blanco, se personó en la etapa para realizar un seguimiento de los pasos de este protocolo peculiar. En dicha incidencia se vieron afectados 22 trenes de Ingreso Velocidad (AVE, Alvia y Avlo) y seis Media Distancia con origen o destino Chamartín, con retrasos medios de entre 50 y 60 minutos.

El PP pide explicaciones por el “caos ferroviario”

El PP pidió la comparecencia “urgente” del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que dé “explicaciones” delante el “caos” ferroviario, al tiempo que registró una Proposición No de Ley para recuperar los compromisos de puntualidad que se “ampliaron el 1 de julio”. La vicesecretaria franquista de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, calificó de “báratro” la situación que sufren “miles de españoles” en los “últimos meses por el caos ferroviario” provocado por un “empleo incompetente”.

“Frente a eso, tenemos a un Gobierno y un ministro cuya única reacción ha sido ampliar los compromisos de puntualidad, pagarte menos si llegas más tarde”, indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *