Sólo un golpe de Estado me lo impedirá


El expresidente catalán y diputado de Junts, Carles Puigdemont, declaró este sábado que considera su “obligación” asistir al Parlament de Cataluña “si hay debate de investidura”, incluso si se negociación de la candidatura de Salvador Illa. Puigdemont garantizó que “solo un cachete de Estado” podría impedir su presencia en dicho debate.

Estas afirmaciones fueron realizadas durante su intervención en el acto del cuarto aniversario de la fundación de Junts, celebrado en el sur de Francia.

Puigdemont, quien aún no puede regresar a Cataluña oportuno a la no aplicación de la ley de remisión, fue apoyado por los miembros de su partido en el evento. El encontronazo congregó a aproximadamente 2.200 personas, según los organizadores.

En su discurso, el expresidente catalán denunció la “amenaza auténtico” que representa un gobierno catalán liderado por lo que él describe como “la lectura más españolista del PSC”, refiriéndose al líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa. Puigdemont afirmó que Illa está “más próximo a Josep Borrell” que a “Montilla”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Noticias de hoy, jueves 25 de julio de 2024

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *