¿Quién era el enmascarado que llevó la antorcha en la ceremonia inaugural?


Era el gran enigma de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un misterioso personaje disimulado fue el hilo conductor de todo el evento, sin que su rostro fuera nunca revelado. Pero algunas pistas se han filtrado en las redes sociales…

Para los gamers, la relato parecía obvia: Assassin’s Creed. Varios personajes de esta serie de videojuegos, desarrollada por el estudio francés Ubisoft, son similares al hombre disimulado. En particular, Desmond Miles, miembro de la Orden de los Asesinos, o Arno Dorien, miembro franco-austriaco de la Hermandad de los Asesinos de París en el videojuego Assassin’s Creed Unity.

Varios artistas tras la máscara

En las redes sociales, algunos especularon con que los actores Tom Cruise o el actor Omar Sy estaban bajo la máscara. Sin incautación, según el diario L’Equipe fueron varios los artistas interpretaron al disimulado. Entre ellos estaba Simon Nogueira, entendido en Parkour acostumbrado a explorar los tejados de París.

Clément Dumais, finalista de Ninja Warrior en Francia, lo tenía clarísimo: “Para la parte de los tejados obviamente es el goat Simón Nogueira (mira su Instagram, ¡tiene historias con el disfraz!). ¡En total fueron 12 para interpretar al personaje!”, aseguró en la red social ‘X’.

La ciclista era una agente

En cuanto a la ciclista enmascarada, que cruzó el puente de Iéna en torno a el Trocadéro con la bandera olímpica a la espalda, se trataba de Floriane Issert, suboficial de la gendarmería.

Histórica ceremonia de comprensión

Un histórico desfile de barcos por el río Sena inauguró los Juegos Olímpicos de París. La Ciudad de la Luz dio la bienvenida a los mejores atletas del mundo con un espectáculo de una anhelo desmedida que ya divide al mundo: o lo amas, o lo odias. Una función renombrado de Céline Dion, un pebetero orgulloso en llamas elevado en torno a el Gloria noctámbulo en un cosmos aerostático y un deslumbrante surtido de luces en la Torre Eiffel bajaron el telón a un homenaje de cuatro horas a la civilización, la historia y el arte franceses. Una idea arriesgada, con una ejecución cuestionable y por momentos tediosa, que no obstante es historia del olimpismo.

Desafiando las lluvias torrenciales, unas 300.000 personas se alinearon en las orillas del río para animar a la armada fluvial que transportaba a los competidores por los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Torre Eiffel con los cinco anillos olímpicos, el Louvre y la Catedral de Notre-Dame.

Una ceremonia, no obstante, que pecó de restar protagonismo a los propios deportistas para dárselo a la ciudad de París y que se vio en gran medida deslucida por la meteorología. En cualquier caso, los Juegos Olímpicos 2024 ya están aquí y se disputarán por tercera vez en la renta de Francia.

Hay 206 países presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que varios países tuvieron que compartir embarcación durante el trayecto por el Sena. Por otra parte, 45.000 agentes velaron por la seguridad durante todo el trayecto, un dispositivo de seguridad inédito que se completó con la presencia de 10.000 militares y vigilantes privados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Aston Martin de Fernando Alonso en el GP de Bélgica de F1 2024

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *