«El PSC siempre ha sido un partido separatistas más»


La investidura de Salvador Illa como presidente catalán está un poco más cerca luego de que la dirección de ERC haya legado su gastado bueno al preacuerdo cogido con el equipo negociador del PSC. Ahora, la militancia de la formación independentista deberá osar este viernes si valida el pacto que solo en los últimos días ha afrontado cierta competición interna. Tras el anuncio, las reacciones no se han hecho esperar.

Uno de los primeros en manifestarse al respecto ha sido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha afirmado que los actuales modelos lingüístico y de financiación «ya los pactaron PSC y ERC». «El resultado para Cataluña es proporcionadamente conocido: menos plata que nunca, menos uso social del catalán que nunca, pero eso sí, más multas por rotular en gachupin que nunca», ha escrito en su perfil de la red social X, antiguamente Twitter.

Incluso ha reaccionado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que ha cuestionado el encaje constitucional del pacto entre PSC y ERC. «Si el acuerdo cogido entre Sánchez y los independentistas para hacer presidente a Illa rompe el sistema fiscal de régimen popular y permite a Cataluña recibir y eliminar los impuestos de todos los españoles en su circunscripción, estamos hablando de un acuerdo ilegal», ha denunciado todavía en X.

«Mi Gobierno hará todo lo que jurídicamente esté en su mano para impedir equiparable atropello a la Constitución y a la igualdad entre españoles. No vamos a permitir que nadie trate a los aragoneses como ciudadanos de segunda», ha señalado el líder del Ejecutor aragonés.

No se ha quedado al ganancia Vox. Su secretario común, Ignacio Garriga, ha asegurado que este acuerdo viene a constatar poco que, recalca, denuncian «hace tiempo»: «La organización del PSC es la misma que la del separatismo».

«El PSC siempre ha sido un partido separatistas más. Durante muchos primaveras han estado tapados con una careta y ahora, por fin, se la han quitado. Sin el PSC el separatismo nunca hubiera tenido el poder que ha tenido. Pero ahora está Vox, que les plantará cara y ofrecerá una alternativa en todos los frentes», ha agudo en X.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *