«Quien piense en tránsfugas se equivoca, España no puede estar sometida a ‘tamayazos’»


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado tras la llamada telefónica que mantuvo este jueves por la tarde con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en la semana previa a su investidura, y ha zanjó que “quien juegue a hacer el déficit del PP buscar tránsfugas del PSOE está mal«.

«El Gobierno de España no puede ser sometido a ‘tamayazos’aunque el PP quiere desviar la atención”, afirmó.

En una entrevista en ‘Cadena SER’, precisó que fue una llamada “en términos protocolares” tras el compromiso de los populares de “contactar con funcionarios públicos”. «Me ha preguntado las cosas más relevantes de la región y los temas que nos podrían interesar de cara a la investidura, con cortesía“, ha dicho.

En cualquier caso, ha apuntado que Núñez Feijóo No ha pedido apoyo para la investiduraa lo que también añadió que “no le hubiera servido de mucho”.

Aunque mantiene “diferencias críticas” con su partido en algunos puntos, Ha defendido su libertad de expresar su opinión. Sin embargo, ha apartado esa idea de poder tener posiciones propias de que “la alternativa de gobernar el PP” es mejor que un Ejecutivo Pedro Sánchez.

«Me parece saludable que en un debate de investidura haya la pluralidad “De todo lo que pensamos es en autonomías, aunque luego veremos qué dice”, añadió.

Y añadió: «La situación se ha desbordado, porque el PP ha interpretado que las elecciones, habiéndolas ganado, las perdió; y el PSOE interpretó que las ganaba, no habiéndolas ganado. Ahora lo preocupante, cree, sería interpretar que, tras las elecciones, hay “un aval a todo lo que se pueda hacer”.

El PP “pasó página”

En todo caso, el PP “ya ha pasado página” y da por hecho que no llevará a cabo la investidura y, por ello, se ha pasado “al ataque”.

«Todos atacan al Gobierno de Pedro Sánchez por lo que puede pasar sin que nadie se defienda”, afirmó en este punto.

Sobre la amnistía, prefiere “no dar por hecho” que pueda ser aceptada por los tribunales para el ‘procés’ cuando el PSOE negocie una investidura. En todo caso, Siempre defenderá un gobierno de Sánchez a pesar de las cuestiones objetables.

Asimismo, ha admitido que hay declaraciones del 20 de julio donde se acusan a los socialistas Negaron posibilidad de aceptar la amnistíay “lo importante es lo que se ha dicho”: “Y si se ha dicho que no encaja y ahora encaja, algo ha tenido que pasar”.

Ahora bien, “independientemente del concepto constitucional”, dijo, Es importante “no jugar con estas cosas”. “Me limito a pronunciarme sobre la amnistía porque no sé en qué términos se pretende proponer y porque me someto a los plazos que me ha propuesto el Gobierno”.

Sobre si se plantea la posibilidad de atacar la dirección del PSOE, ha asegurado expresamente que, si no fuera ahora presidente con mayoría absoluta, dijo que el PSOE estaría perdido. Sería “idiotez”.

En este punto, ha presumido de su “hemeroteca”considerándolo coherente en sus argumentos, pero ahora ya no tiene más credibilidad porque tiene mayoría absoluta, sino todo lo contrario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *