Nacho Cano, imputado por delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros y trabajadores



Este martes, el Curia de Instrucción 19 de Madrid abre un procedimiento penal contra el productor musical Nacho Cano y otras dos personas por supuesta contratación ilegal de inmigrantes interiormente de la producción del espectáculo “La Malinche”. Este hecho, del que lo imputa la jueza competente del caso, supondría la comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los de los trabajadores.

Con permiso de turismo y en actividad profesional

El sindicato de CCOO Madrid se personó, hace unas semanas, como delación en la investigación contencioso abierta. El organismo anuncia que a Cano se le acusa de traer a “España 17 mexicanos para trabajar en su espectáculo”, lo que definen como “del todo irregular”. Concretan: “No se puede venir con un permiso de turismo y luego realizar actividad profesional“, sostiene el sindicato.

Otras investigadas

Según el utilitario, al que tuvo camino Europa Press, se inicia asimismo con respecto a Cristina Karmiñe y Roxana Gabriela, oportuno a la denuncia presentada por una danzarina de México seleccionada, pegado con otros 19 participantes de un casting, en ese país para formar parte de la compañía “La Malinche”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *