Unas velas encendidas, posible causa de un incendio que obliga a desalojar un hotel en el Casco


El humo del fuego se filtró por el conducto del tonada acondicionado afectando a las habitaciones. No hubo que implorar heridos

‘Abacadabra Minerales’, la tienda donde se originó el fuego permanece cerrada E.B.

Elisabeth Bustos

Unas velas encendidas. Es la principal hipótesis que barajan los investigadores como la causa del incendio que, esta alba, se ha originado en ‘Abrabacabra Minerales’, una tienda de regalos donde venden minerales y objetos de plata situada en pleno Casco Histórico de Toledo.

Todo se desencadenó pasadas las cinco de la alba. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso de un fuego en la calle de Armas, número 9. Al parecer, unas velas encendidas prendieron un mueble de madera, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente por todo el locorregional.

El humo del incendio se filtró por el conducto del tonada acondicionado, afectando al hotel Domus Plaza Zocodover. Parte de sus habitaciones se encuentran en la parte superior de esta tienda, por lo que los huéspedes y trabajadores de este pequeño alojamiento aledaño de 18 habitaciones fueron desalojados. No hubo que sin implorar ningún herido.

Pasadas dos horas, los bomberos del parque de Toledo dieron por extinguido el fuego y revisaron los dos pisos superiores con cámara térmica para que los clientes pudieran regresar al hotel. En el activo asimismo participaron agentes de la Policía Doméstico y Locorregional y una UVI en preventivo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *