explicará su querella contra el juez Peinado


El Palacio de la Moncloa vuelve a ser hoy el foco porque el presidente hará el cómputo del curso político desde su residencia a las 11.00 horas. Adicionalmente, hoy se calma que de explicaciones sobre su proclamación como testificador delante el togado Peinado por el caso que investiga a Begoña Gómez.

La atención es máxima luego de que evitar departir sobre el interrogatorio como testificador tras su despacho con el rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina.

El presidente del Gobierno comparecerá delante los medios antaño del parón veraniego y luego de de decidir como testificador delante el togado que investiga la causa contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Igualmente comparecerá luego de anunciarse que había presentado una querella contra el togado por un presunta prevaricación. Y luego de conocer el preacuerdo al que ha llegado el PSC y ERC para establecer un concierto crematístico en Cataluña a cambio del apoyo de los republicanos a la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

Sánchez hablará sobre la proclamación con el togado

Pedro Sánchez dará un discurso donde explicará su audacia de presentar una querella por prevaricación contra el togado Juan Carlos Peinado. Adicionalmente, dará cuenta del porcentaje de cumplimiento de sus promesas, tanto del debate de investidura como de los acuerdos suscritos con otras formaciones políticas.

No pasará por suspensión otros asuntos de presente política como ha sido la proclamación como testificador en Moncloa y el preacuerdo entre los socialistas y republicanos para investir a Illa.

Sánchez fue preguntado por la proclamación delante el togado tras el despacho de verano que mantuvo con el monarca, pero no respondió por “respeto” al Rey y emplazó a departir de estos asuntos este miércoles, cuando haga cómputo del curso político.

Se calma que asimismo dedique parte de su intervención a los datos económicos como la desarrollo del PIB y la inflación.

Sánchez se acoge a su derecho a no decidir y se querella con el togado

El martes 30 de julio fue un día esencia y cargado de acontecimientos para el presidente Pedro Sánchez. La caminata estuvo marcada por la cita del togado Peinado que acudió a Moncloa a tomarle proclamación como testificador luego de rehusar la petición del socialista de hacerla por escrito.

Sánchez evitó departir de su proclamación delante el togado por “respeto” al despacho con el Rey. “Comprenderá que luego de un despacho con el principal del Estado no deba, ni pueda, ni quiera referirme a ello”, decía el presidente Sánchez en declaraciones a los medios tras la reunión con el Rey, horas luego de acogerse a su derecho a no decidir.

El principal del Ejecutante se acogió a su derecho a no decidir y presentó una querella contra el togado que investiga la causa por un supuesto delito de prevaricación, al impedirle decidir por escrito.

Para explicar estos asuntos, el propio Pedro Sánchez indicaba que se referiría a ellos en la rueda de prensa que hará del cómputo del curso político de hoy. “Ahí podré referirme a esta cuestión, pero por el respeto que, lógicamente, me debo y debo al despacho que he tenido con el principal del Estado, sobre esta cuestión no voy a opinar nulo hasta el día de mañana”.

Otro de los temas que mencionará será el acuerdo PSC y ERC. El presidente del Gobierno ha asegurado que habrá “igualdad entre españoles” con independencia de donde vivan, luego del preacuerdo para establecer un concierto crematístico en Cataluña que lanzamiento a esta comunidad del régimen popular y le permita percibir y mandar la totalidad de sus impuestos. Y sostiene que es un acuerdo “bueno para Cataluña y bueno para España”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Feijóo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *