Estoy muy calmada, yo he hecho yoga esta mañana


Se siguen sucediendo las reacciones a la negativa a decidir de Pedro Sánchez delante el magistrado Peinado, quien está investigandoa su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El magistrado se desplazó ayer hasta el palacio de la Moncloa, en una reunión que se extendió durante dos minutos, y que ha dejado una imagen sin precedente.

Poco luego se anunció que el líder del PSOE tenía planeado querellarse por un supuesto delito de prevaricación contra el magistrado Juan Carlos Peinado y su sustituto, Carlos Valle. Será la Derecho Común del Estado la que la lleve delante el Tribunal Superior de Rectitud de Madrid (TSJM) y se basará en dos resoluciones, por una parte, la providencia por la que se citó a Sánchez como testimonio, y por la providencia por la que se rechazó que se declarase por escrito.

El tema todavía ha sido debatido en la mesa de Espejo Divulgado, donde colaboradores como el diputado del PP, Jaime de los Santos, han saledizo en defensa del magistrado, asegurando: “150 primaveras de una ley, da la risa, cuando cualquiera pretende hacer ocurrir por prevaricador a un magistrado que cumple escrupulosamente con sus obligaciones”.

La propagandista Afra Blanco ha interpelado al diputado, mostrando su sorpresa delante las declaraciones: “Aquellos que hemos defendido que esta investigación nos parece prospectiva, aquellos que hemos defendido esta instrucción, como una instrucción que muta, cuestión que no debería suceder en este estado, aquellos que hemos dicho que se intenta escudriñar con un claro fin por parte de un magistrado que es dañar la imagen de Begoña, porque así se daña todavía la imagen del presidente (…) y la respuesta que se nos da es (…) que si prevarica que se querelle, ¿dónde está el problema ahora entonces?”, se pregunta.

“Por eso nos han separado”

La discusión ha seguido subiendo de tono, hasta el punto que Blanco ha tenido que espetar a su interlocutor “Hombre Jaime, que estás monopolizando, déjame contestarte”, pero al ver que no cesaba, ha vuelto a insistir en que “Jaime yo sé interrumpir, se me da efectivamente perfectamente interrumpir, estoy muy calmada, yo he hecho yoga esta mañana“, a lo que los Santos ha afirmado entre risas: “Por eso nos han separado”.

El subsiguiente momento de tensión se ha producido cuando la colaboradora ha calificado de “circense” al magistrado instructor, provocando nuevamente la indignación de de los Santos, siendo entonces cuando Afra Blanco le ha llegado a replicar en tono sarcástico: “Estás obsesionado conmigo” y preguntándose “¿no puedo pelar a un magistrado? Jaime de los Santos ha respondido: “Porque me parece Afra querida, muy peligroso que desde un puesto en el que muchas personas se informan, cualquiera diga que un magistrado hace una ‘performance'”.

Maletín para guardar los móviles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *