El Gobierno anuncia un acuerdo con los agentes sociales para mejorar la compatibilidad de la pensión con el trabajo



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una comparecencia este miércoles que el Ejecutor ha tocado un nuevo acuerdo con sindicatos y patronal en materia de pensiones y Seguridad Social.

Así lo ha renovador el presidente del Gobierno durante su comparecencia frente a los medios de comunicación para hacer oscilación del curso político, en el Arduo de la Moncloa.

Desde hace meses, la mesa de pensiones ha estado discutiendo temas como la reforma de la compensación parcial, la compatibilidad entre pensión y trabajo, la colaboración de las mutuas con la Seguridad Social en las bajas derivadas de lesiones traumatológicas o el establecimiento de los coeficientes reductores en actividades penosas para el adelanto de la compensación.

Según Sánchez, y a equivocación de conocer el detalle del texto, el acuerdo conseguido va a permitir la compatibilidad de la pensión con el trabajo, garantizando “el tránsito con destino a una compensación flexible y adaptada a cada una de las personas”.

Por otra parte, se aprovecharán mejor los posibles de las mutuas y se regulará el acercamiento a la compensación de las profesiones especialmente duras, peligrosas y expuestas a riesgos.

Creo que es un acuerdo muy positivo, un nuevo acuerdo con los agentes sociales que refuerza nuestro sistema notorio de pensiones y lo hace más cabal para millones de trabajadores y de pensionistas”, ha enfatizado el superior del Ejecutor.

Este nuevo acuerdo, el cuarto en materia de pensiones del Gobierno de Sánchez, se está ahora mismo ratificando en el Comité Ejecutor de la CEOE.

Acuerdo con ERC

Pedro Sánchez ha defendido el preacuerdo “magnífico” entre PSC y ERC para establecer un concierto crematístico solidario en Cataluña y ha minimizado la reacción contraria a ese pacto del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, poliedro que en su caso sería nota que compareciera para apoyar al Gobierno.

Así lo ha manifestado tras proclamar que ese preacuerdo ha obtenido el aval acorde de la ejecutiva del PSOE y que “todos los socialistas, o al menos una amplia mayoría”, quiere que el líder del PSOE, Salvador Illa, sea presidente de la Generalitat.

“¿Qué quieren que les diga? Yo estoy muy contento y muy oportuno (por ese preacuerdo) y atractivo, por supuesto, el respeto y examen de un partido político independentista como ERC, que gracias a la negociación y al acuerdo, ha conseguido importantes avances para acrecentar el autogobierno en Cataluña”, ha enfatizado Sánchez.

Todo ello luego de que García-Page se haya mostrado convencido de que el PSOE “no va a apurar avalando” la propuesta de ERC y que ese preacuedo no les vincula. Sobre estas palabras, Sánchez ha ironizado que hablando del presidente de Castilla La Mancha la nota sería que “saliera en rueda de prensa apoyando al Gobierno”.

El presidente ha reafirmado que este principio de acuerdo, a la retraso de que sea refrendado por la militancia de ERC, es positivo para Cataluña y el país, a la par que ha reivindicado que su gobierno ha elevado los posibles a las autonomías.

Querella conta el magistrado Peinado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que la querella que ha presentado contra el magistrado Juan Carlos Peinado que investiga a su esposa, Begoña Gómez, investigación defender la “dignidad” de la “institución de la Presidencia” y los “derechos” que, según ha denunciado, se han “atropellado” a la misma.

Así lo ha expuesto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para hacer oscilación del curso político, en las que han sido sus primeras declaraciones sobre esta cuestión desde que este martes Peinado fue a interrogarle como testimonio a la sede de la Presidencia del Gobierno.

Según ha recalcado, lo que ha hecho la Leyes del Estado con la interposición de esa querella ha sido “defender la institución de la presidencia del Gobierno de España, porque ha gastado que se han atropellado derechos que vienen reconocidos en la institución de la presidencia del Gobierno de España carencia más y carencia menos que desde 1886”.

Por otra parte, ha incidido en que en Moncloa este martes se vivió “un montaje” y que fue “absolutamente patético y escandaloso” ver “a las asociaciones ultraderechistas pelearse por ver quién entraba” a su testifical. Con todo, se ha mostrado convencido de que “el tiempo pondrá las cosas en su sitio”.

Elecciones en Venezuela

El presidente del Gobierno ha asegurado que la transparencia en los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela es “imperativa” y que es necesario que se verifiquen “todas las actas de todas las mesas” para escudriñar al vencedor de los comicios del pasado domingo, mientras que ha llamado a “la calma” a los ciudadanos venezolanos.

Seguimos con preocupación los acontecimientos que se están viviendo en Venezuela. Es necesario recapacitar lo que hemos venido diciendo desde que se celebraron las elecciones y es imperativa esa transparencia en el recuento electoral. Para poder escudriñar los resultados hay que poder corroborar las actas de todas las mesas“, ha dicho durante una comparecencia desde Moncloa frente a los medios de comunicación para hacer oscilación del curso político.

Sánchez incluso ha hecho “un convocatoria firme” a la calma, al civismo y a la seguro de los derechos fundamentales “de todos los venezolanos y venezolanas”, luego de que 11 personas hayan perdido la vida en las protestas contra los resultados de los comicios, en los que el flagrante presidente de Venezuela, Nicolás Prudente, se ha atribuido la trofeo con el 51% de los votos, frente al 46% de los apoyos del candidato enemigo, Edmundo González

“Finca gran patrimonio más sostenible”

Pedro Sánchez ha celebrado que España se haya convertido “en la villa gran patrimonio más sostenible del Planeta”, a pesar de la “furibunda competición de los negacionistas”.

“A pesar de la furibunda competición de los de siempre, de los negacionistas, que por desgracia no están sólo en la ultraderecha, nuestro país ha seguido avanzando con destino a un maniquí de veterano sostenibilidad”, ha asegurado este miércoles Sánchez durante su intervención en el Palacio de la Moncloa para hacer oscilación del curso político.

Sánchez ha defendido que la habilitación y la mitigación frente al “gran desafío” del cambio climático y la transición ecológica “es poco muy importante” tanto para la Dependencia como desde su punto de horizonte personal.

Así, ha incidido en que el Gobierno ha entendido que la habilitación y la mitigación al cambio climático “no solamente es un deber honesto, sino que adicionalmente puede representar una oportunidad económica y de crecimiento territorial” para España, una “privación existencial” para un país “en extremo expuesto, como dice la ciencia, a los impactos del calentamiento entero”.

En la misma segmento, Sánchez ha hecho hincapié en que “incluso es una oportunidad para atraer industrias, financiación, para ocasionar nuevos empleos, para consolidar desarrollos económicos e industriales en territorios donde antaño no había, para mejorar la lozanía de la población, para ser más competitivos y resilientes en la patrimonio entero”.

En este punto, ha detallado que en el postrero año España ha limitado sus emisiones de gases de impacto invernadero vinculadas al sector eléctrico en un 30%, disminuyéndolas a la centro con respecto al año 2018 cuando llegaron al Gobierno.

“Hemos conseguido que se vendan más vehículos enchufables que diesel y ha aumentado la superficie de agricultura ecológica convirtiéndonos en uno de los diez principales productores orgánicos del mundo y, adicionalmente, hemos incrementado nuestra superficie flota protegida en 9 millones de hectáreas”, ha manifestado.

El presidente del Gobierno incluso ha aplaudido que hayan conseguido “grandes logros” en la conservación y en la recuperación de la flora y la fauna.

En concreto, ha hecho relato a que el agudo ibero haya dejado de estar en peligro de agonía. “El agudo ibero, ese símbolo de nuestra Península, ha dejado de estar en peligro de agonía”, ha subrayado.

“Gracias a estos y otros avances, España ha escalado seis puntos en el prestigioso índice de rendimiento medioambiental de una universidad estadounidense tan importante como la de Yale”, ha concluido el líder del Ejecutor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *