Jácome quiere “sacar tajada” del área termal



Él concejal socialista José Ángel Vázquez Barquero Señaló que los recientes cambios del alcalde en las competencias de sus concejales hacen que “el concejal finalmente haya entendido que tiene que delegar competencias y que su gestión personal es un fiasco absoluto”, aunque advirtió que Gonzalo Pérez Jácome pretende “reprimir” el servicio de Termalismo y desviar la competencia hacia Infraestructuras, liderado por el concejal Francisco Lorenzo, “el triunfador”, con el objetivo de “sacar beneficios”.

Barquero aseguró que el desprecio del concejal no se debe a que “no crea en el termalismo” sino a que “no es él quien se aprovecha” porque los responsables del área termal “no se plegan a sus intereses”. Por ello, según Barquero, ha desviado las competencias de obras en espacios térmicos hacia Infraestructuras, tras conocer los audios en los que el actual responsable de esta área aparecía supuestamente involucrado en contrataciones irregulares o ilegales. “Las competencias han sido delegadas en su gestor personal, y puedo garantizar que en los próximos meses veremos nuevos escándalos asociados al gestor y al alcalde”, afirmó el edil socialista.

El PSOE acusa a Jácome de “boicotear” los balnearios de Ourense con su “pésima gestión”. La piscina de As Burgas, ahora en construcción, lleva tres años y medio cerrada y las “pocas actuaciones” que se llevaron a cabo para mantener en buen estado las infraestructuras existentes fueron “una chapuza absoluta”, como el reciente caso de la fuente de O Tinteiro, afirmó Barquero, que también enumeró otros ejemplos del “desastre térmico”, como el bloqueo de la reconstrucción de las termas de A Chavasqueira destruidas en un incendio hace cuatro años, el “mal funcionamiento” de las termas de Outariz , apartamentos cerraron atracciones turísticas en As Burgas o un centro de interpretación “a medio gas”.

Respecto al control de funcionarios anunciado por Jácome, la portavoz socialista, Natalia González, afirmó que el concejal utiliza constantemente “cortinas de humo” para intentar desviar la atención y no hablar de todo lo que está haciendo mal: “Te dispara”. funcionarios para que no se enfrenten a su desastrosa gestión económica o a su apagón cultural”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *