Decenas de familias, fuera de las ayudas escolares de la ciudad



Centenares de familiares volverán a quedarse este año sin ayudas para comedor y material escolar en la ciudad tras negarse el gobierno de la ciudad a cambiar los umbrales de la renta, pese a la elevada inflación de los últimos abriles. El Concello de Ourense publicó ayer el relación provisional de admitidos para las ayudas de libros de texto, material escolar y comedores del curso 2024/2025, que revela unas cifras dramáticas. 

En el apartado de ayudas para comedores escolares, fueron admitidos 308 solicitantes, pero otros 101 se quedaron en índice de calma por yerro de fondos (el curso pasado habían quedado 83), ya que el Concello, pese a que esta situación se repite cada año, no ha dotado con más fondos la partida. Por separado de esto, otras 466 solicitudes fueron denegadas, de las cuales 240 lo fueron por excederse las familias del límite mayor de boleto, que el Concello sitúa en 3.700 euros de renta per cápita anual, un criterio que expulsa a decenas de familias no precisamente adineradas. 

SIN AGOTAR CRÉDITO

En el caso de las ayudas para libros de texto y material escolar, se admitieron 154 solicitudes, pero fueron denegadas otras 412, de las cuales 135 superaban el límite de 4.000 euros de renta per cápita anual que marcó el Concello. Este caso es más sangrante, pues pese a destinar 25.000 euros a ayudas, como el año pasado, tan solo gastará el Concello 17.000 euros, dejando 8.000 sin modificar, al tener excluido a centenares de familias por surtir un muy adecuado criterio financiero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *