Ya hay más de 107.000 ourensanos trabajando



El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Ourense bajó tenuemente este mes de julio respecto al periodo precursor, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social sufrió un repunte importante, hasta los 107.374 cotizantes, la monograma más entrada registrada en la provincia desde diciembre de 2009, hace casi 15 primaveras. La provincia cerró el mes de julio con cuatro personas menos anotadas al paro respecto al mes de junio. En total, el mes cerró con 14.155 demandantes de empleo, un 0,03% menos que el mes previo. 

La monograma de parados además descendió, con mucha más intensidad, en la comparativa interanual, con 760 desempleados menos que hace un año.  El sector servicios fue el que peor comportamiento registró en julio, con hasta 59 desempleados más, aunque este dató se contrarrestó con el descenso de desempleados en agricultura (-49), industria (-20) o construcción (-9). 

 

En cuanto al número de contratos firmados, ascendieron a 6.566, un 25% más que el mes precursor, de los cuales 1.762 fueron indefinidos. En lo que va acumulado de año, se han firmado en la provincia hasta 34.680 contratos laborales en la provincia, de los cuales 11.711 fueron indefinidos, es opinar, uno de cada tres. 

 

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los números fueron mucho más positivos. La provincia superó el borde de los 107.000 cotizantes (107.374) por primera vez desde diciembre de 2009, es opinar, hace casi 15 primaveras. 

“Frenazo”

Según la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), “sorprende la pérdida de afiliados en un mes tan afectado por el jaloneo de los servicios turísticos, con más visitantes que en primaveras anteriores, y en el que parece que la hostelería ha dejado de ser el sector que tiraba del empleo”.  

El empleo aumenta en todos los sectores menos en educación, que se desploma por el término del año escolar, sector que registrará un mejora en septiembre al abrir el año purista. Otro circunstancia destacable, a sumario de la CEO, es que, a nivel militar, “la temporalidad está en mínimos históricos para los jóvenes, registrando un aumento de la afiliación de un 21,4% para menores de 30 primaveras”.  En todo caso, la CEO lamenta que los datos de julio han supuesto un “frenazo” del empleo a nivel franquista. 

Los afiliados suben en Galicia y bajan en España

El número de parados registrados en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo subió en 107 personas en julio, en relación con el mes precursor, lo que supone un 0,1% más que en junio, pese al descenso a nivel franquista. A nivel franquista, el paro bajó en 10.830 personas en julio, hasta 2,55 millones de desempleados, un 0,42% menos que en junio y un 4,77% menos que en el mismo mes de 2023. Es la monograma más descenso desde septiembre de 2008.

 En cuanto a afiliados a la Seguridad Social, Galicia ganó 8.503 cotizantes en Galicia en julio (+0,78%) en comparación con el mes precursor, de modo que alcanza un total de 1.093.374 afiliados. Esta subida intermensual contrasta con la abajadero media de 9.783 cotizantes en España en julio (-0,05%), lastrado principalmente por el sector de la educación, que perdió 122.551 afiliados por el fin del curso escolar. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *