El fiscal pide cárcel para dos hermanos por agredir a un enfermero en la UCI


SALUD

«Córdoba es pequeña y te buscaremos si nos denuncias», dijeron al profesional

Rampa de camino a Consultas Externas VALERIO MERINO

Pilar García-Baquero

El Fiscal pide un año y dos meses de prisión para dos hermanos, M.P. y J.A.P., este final condenado en 2021 por un delito de lesiones ya en 2019 a siete meses de prisión por un delito de atentado, por golpear a un auxiliar técnico sanitario sobre las 18.00 horas del 13 de febrero de 2022 en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El relato del Tarea Conocido recoge que J.A.P. fue trasladado a una planta del centro hospitalario cordobés luego de acontecer por la Mecanismo de Cuidados Intensivos (UCI) por un problema neuronal. Cuando el enfermo se hallaba ya en una habitación de la planta, el auxiliar técnico sanitario del Servicio Andaluz de Vigor (SAS) fue avisado por sus compañeras alertándole de que el enfermo se hallaba muy agresivo, nervioso, desnudo y quitándose las vías.

Ficticio tranquilizarlo

Este auxiliar técnico sanitario fue a la habitación y se encontró al enfermo insultando e increpando al paciente de la cama de al banda por lo que intentó tranquilizarlo pero resultó inútil. Tras este episodio, el auxiliar técnico sanitario habló con el hermano del dibujado para que intentara tranquilizarlo, pero en superficie de hacerlo cogió una dormitorio metálica de la cama y le golpeó en la vanguardia diciéndole que «lo tendría que matar cuando lo vea fuera en la calle», tras lo cual su hermano dijo que «Córdoba era pequeña y lo iba inquirir si denunciaba a su hermano».

Durante el ingreso del primer dibujado se le administró un medicamento que podría provocar trastornos. A consecuencia de los golpes el auxiliar técnico sanitario sufrió hematomas que tardaron una semana en aliviar.

Los hechos constituyen un delito de atentado contra la autoridad en concurso con un delito de lesiones. Concurriendo en el primero de los acusados la desventaja de reincidencia. Para J.A. el fiscal le pide cuatro meses de prisión mientras que para su hermano, M.P, le solicita diez meses de prisión adicionalmente del cuota de 280 euros a la víctima.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *