Nos jugamos el 40 o 50% de la facturación del año


Agosto es el mes de las recreo por paradigma, aunque para muchos es precisamente el mes con más carga de trabajo. Entre los sectores que multiplican su actividad en estos días se encuentran los relacionados con los deportes de playa, como el surf, que alcanzan picos de practicantes durante el período veraniego.

Zonas como la playa de El Duna, en Tenerife, acogen un número importante de turistas y veraneantes en esta época del año, atraídos por el buen tiempo y por unas condiciones, con vientos alisios prácticamente constantes, que la convierten en un paraíso tanto para los amantes experimentados de este tipo de deportes como para aquellos que se inician en ellos.

Agosto, esencia para todo el año

Negocios como las tiendas de arriendo de material para el surf o escuelas para enseñar el deporte a pequeños y mayores focalizan buena parte de sus esfuerzos y posibles en el mes de agosto, que puede datar a suponer entre el 40% y el 50% de su facturación anual. Ese incremento igualmente se traslada a las contrataciones, que en el caso de los centros de formación puede conllevar multiplicar por cinco la plantilla habitual durante el resto del año.

Un deporte en claro crecimiento

En España existen en la hogaño casi 70.000 surfistas federados, lo que acento del enorme crecimiento de la modalidad teniendo en cuenta que en 2010 no se superaban las 7.000 licencias, desarrollando su tajo en unos 500 clubes y escuelas a lo extenso del país.

Las estimaciones cifran el mercado mundial del surf en 4.100 millones de dólares en el año 2022, con una previsión de alcanzar una signo de 5.500 millones de dólares en 2030. De hecho, 35 millones de personas practican este deporte en todo el mundo a lo extenso de 162 países, creciendo a razón de un millón de practicantes nuevo al año.

El continente gabacho estaría en persona con 13,5 millones de surferos, mientras que Europa, por su parte, tendría 4,5 millones. El 14,9% de los practicantes del surf son mujeres.

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Álvaro Martín

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