Ourense no tempo | Mi calle


Sabéis el sentido de la propiedad que desde niños desarrollamos y en ciertos temas se mantiene de por vida aunque sea un  poco pretencioso?

¿Quién no decía, mi calle, mi colegio, mi casa?…   Pues hoy os muestro una foto del momento en que conocí ¡mi calle! Era a comienzos de los primaveras sesenta y doctor Marañón llevaba ya unos primaveras abierta a la circulación; la finca donde cerca de instrucción la caballería y a posteriori se convirtió en patio de colegio (Cisneros), se preparaba para convertirse en uno de mis lugares de coyuntura. Partidos de fútbol en medio de la calle (el tráfico no suponía demasiado peligro, aún no era mucho). escondrijo entre portales y coches aparcados, etc, etc.

Circa 1964.
Circa 1964.

Si os fijáis, todo el beneficio izquierdo estaba sin construir; sólo los talleres de Sefer, ya llegando a la Plaza Longevo, lo demás… huertos y jardines. El oasis de Pepito Pérez Dávila, el solar que “algunos” empleados de la Caja de Ahorros utilizaban de aparcamiento, las traseras del Barcelona… hoy todo o casi todo construido. Quedan un par de jardines encajonados que poca utilidad prestan.   

Incluso se ve el aparición de Calpurnia Habana, nombre con mucha historia con que se nombró a lo que para nosotros eran las escaleras de las Burgas y el patín de Cachafeiro.  Cuantos saludos del emplazamiento, pero sobre todo de aquella familia…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *