Varios funcionarios de la cárcel de Valdemoro, agredidos en dos nuevos ataques


Los módulos más conflictivos de la prisión de Valdemoro (Madrid III) han sido escenarios de dos nuevos ataques a trabajadores. Y con al punto que unas horas de diferencia. Como resultado, cuatro funcionarios lesionados (incluido un cabecilla de Servicio, al que intentaron estrangular por el método del mataleón) y otro que sufrió amenazas, denuncia el sindicato CSIF a torrevieja news today.

El primero de los sucesos tuvo extensión a las dos de la tarde del 29 de julio, en el módulo 7, durante la subida a celdas. Los funcionarios de servicio observaron cómo en la sala de televisión un interno se enfrentaba a un colección de presos. Acudieron inmediatamente, pero el asaltante mantuvo su conducta desafiante y se resistió a que uno de los trabajadores le sujetara. Y estalló una pelea multitudinaria en la que un funcionario recibió un puñetazo en la parte trasera de la individuo.

Cuando lograron sofocar la refriega y en el traslado de loso conflictivos a aislamiento para luego ir a dispensario, uno amenazó a los empleados: «Tarde o temprano nos veremos en la calle, este funcionario lo pagará».

En el otro caso, ocurrido el 31 de julio, un interno intentó estrangular por la tarde a un cabecilla de Servicios y lesionó a otros dos funcionarios, han informado el sindicato CSIF y Acaip-UGT. Los hechos ocurrieron en el módulo 8. Un reo E. M. B., se abalanzó sobre otro, propinándole dos puñetazos en la cara.

Al aparecer a la puerta del patio, se lanzó contra los funcionarios con la intención de agredirlos. Al extensión acudió rápidamente cabecilla de Servicio, que empezó a ser estrangulado por el reo con la técnica del mataleón (ahogándole desde la espalda con el mecenas). Otros trabajadores rescataron y separaron a esta víctima de su asaltante. En el forcejeo resultaron lesionados doso empleados. Los tres han requerido socorro médica.

CSIF Prisiones Valdemoro critica que el autor del suceso del domingo solo pasó 24 horas en aislamiento y no ha sido trasladado a otro centro penitenciario. Lo han llevado por al módulo 9 del mismo penal, «donde se encontrará nuevamente con el funcionario».

El sindicato elogia a la plantilla de Madrid III por estos últimos incidentes. «Estas son las consecuencias de las políticas buenistas de las Direcciones de los centros, con una mala clasificación interior y porque carecemos de la condición de autoridad», critica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *