Los “coveiros” vivieron su fiesta en Vilamartín, en Valdeorras


Un año más, y van 26, la villa de Vilamartín citó a más de 4.000 personas con motivo de la Festa das Covas. Llegaron desde toda la comarca, con autobuses que tuvieron a su disposición en A Rúa y O Barco para la ida y la dorso, pero igualmente se acercaron desde otros puntos de Galicia y de otras comunidades. En esta tiraje para disfrutar de los caldos y las tapas que pusieron a su disposición las 44 covas que abrieron sus puertas.

Entrega de “cuncas” a los asistentes.
Entrega de “cuncas” a los asistentes.

Organizada por la Asociación de Coveiros de Vilamartín con la colaboración del Concello, el acercamiento quedaba despejado a última hora de la tarde, prácticamente un día posteriormente de que la vilamartinesa Nita Macía leyese el pregón de la fiesta y que Adel Núñez y Encarna Fernández recibiesen el inspección de los propios coveiros.

Provistos de la “cunca” de espinilla y la pañoleta que recibieron al retirar la entrada, los visitantes recorrieron las bodegas excavadas en la roca, saborenando sus vinos para, ya de mañana, seguir la música de la DJ Chus Lestayo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *